La Sociedad Rural confirmó que analiza volver al paro

El presidente de la Sociedad Rural dijo en Radio 10 que la medida será decidida la semana que viene. Argumentó que los ánimos "están cada vez más pesados" en el campo
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, aseguró hoy en Radio 10 que la Mesa de Enlace agropecuaria aún "no decidió" si irá a un paro, aunque señaló que la cuestión está siendo analizada porque los ánimos "están cada vez más pesados" en el campo.

“No hemos tomado una resolución todavía”, señaló Biolcati y explicó que los organismos internos de cada una de las entidades se están reuniendo en sus sedes para tomar decisiones unilaterales que serán puestas a consideración del resto la semana que viene.

“Evidentemente es lo más probable”, afirmó el ruralista refiriéndose a un posible paro que el sector podría poner en práctica en la tercera semana de este mes, y argumentó que por ahora “no hay acontecimiento que cambie” la crítica situación del campo.

La comisión interna de la Federación Agraria se reunirá hoy y mañana, mientras que Coninagro lo hará la semana próxima, y el 10 y 11 lo harán CRA y SRA, respectivamente.

Tras concretarse todas las reuniones internas, las entidades se concentrarán en Buenos Aires y se sumará Carbap, que ya pidió un paro para la semana que va del domingo 15 al sábado 21.

En esa reunión la Mesa de Enlace decidirá cuáles serán los pasos a seguir en su protesta contra el Gobierno por la “fata de políticas de fondo para el sector”.

Según Biolcati, “la situación está complicada (en el campo). El ánimo (de los productores) está cada vez más pesado. La caída de la producción tiene datos muy precisos que superan las previsiones” que el tenía.

En cuanto a la extrema sequía que afecta al sector, el titular de la SRA señaló que durante los últimos días se registraron algunas precipitaciones en las zonas más afectadas, aunque aún deberían caer entre 100 y 200 milímetros para beneficiar la siembra.

“La soja todavía está a tiempo de recuperarse, pero el maíz ya se perdió”, dijo el ruralista.

Comentá la nota