La Sociedad Rural del Chaco califica como “salvaje” al paro del Senasa

La Sociedad Rural del Chaco califica como “salvaje” al paro del Senasa

El presidente de la entidad rural, Carlos Pérez, dijo que la medida de fuerza es lamentable y responsabilizó al Gobierno nacional y al gremio por no llegar a un acuerdo que sirva para no afectar a toda la cadena cárnica y a los consumidores.

"Es un paro salvaje. Lo denomino así por el daño que están haciendo no sólo a los productores ganaderos sino también al público consumidor”, señaló Pérez en diálogo con Primera Línea.

La medida de fuerza que también se hará en el Chaco comenzará a partir del lunes y se extenderá por 12 días, en reclamo de un acuerdo salarial que impactará en el circuito agroindustrial.

El dirigente rural explicó anticipó que debido a la protesta subirán los cortes al público debido a que no habrá una oferta normal de hacienda para faena. En éste sentido, aclaró que dichos aumentos no dependen de los productores sino de otros eslabones que se aprovechan de las circunstancias.

"Haciendo un resumen el paro afecta al productor, a los fleteros que realizan el traslado de hacienda, a los consignatarios (los que venden o rematan), a las plantas frigoríficas y al público consumidor, que es el que más nos duele”, enumeró y remarcó "los que menos no beneficiamos somos los productores porque el consumo se retrae en medio de la medida y luego la caída de precios nos afecta de sobremanera”.

Comentá la nota