La Sociedad Rural abre una "escuela" política para "encauzar" el voto antiK

La Sociedad Rural abre una
Participación popular, requisitos para postularse a cargos electivos, armado de listas. Estos son los "tópicos" que impartirán Biolcati, el rabino Bergman y un consultor político. "El campo quiere ser un actor fundamental" en 2009, dijo la SRA.
La Sociedad Rural Argentina realizará una serie de reuniones en diferentes ciudades del interior del país orientadas a "encauzar la participación del campo" en las próximas elecciones legislativas de octubre.

Así lo informó la entidad, en un comunicado en el cual destacó que "respaldado por la gran adhesión que obtuvo el año pasado durante el conflicto con el Gobierno, el campo está decidido a ser un actor fundamental en las próximas elecciones de octubre".

"Los cambios se hacen a mediano plazo con una activa participación en la vida cívica y en la democracia, que es lo que ahora nosotros estamos realizando con mucho esfuerzo. Estos encuentros apuntan a incentivar desde la más modesta participación hasta la más encumbrada" declaró el titular de la SRA, Luis Hugo Biolcati.

El dirigente sostuvo que "tenemos que estar dispuestos a donar al menos un día de nuestras vidas para, por ejemplo, ser fiscales de cualquier partido. No se puede llegar a octubre sin contar con

suficientes fiscales que controlen las elecciones. Se trata de una inversión que hay que asumir para el mediano plazo".

La entidad aseguró que en el 2008, el campo "consolidó una posición en el escenario político" durante la disputa con el Gobierno por la resolución 125 que implementaba el esquema de retenciones móviles a las exportaciones de granos, y acotó que "gracias a eso, existe hoy una visión diferente respecto de la participación del sector agropecuario en la vida del país".

La entidad señaló que las reuniones que realizará en el interior del país están destinadas a "encauzar la participación del campo en la política otorgando herramientas conceptuales para que la voluntad de comprometerse de los socios y los delegados de la SRA pueda traducirse en resultados concretos".

Al respecto, indicó que los primeros encuentros se llevarán a cabo el próximo 17 y 18 de febrero en las ciudades de Paraná y Bahía Blanca, respectivamente, y disertarán el presidente de la SRA, Hugo Luis Biolcati; el rabino Sergio Bergman; y el consultor en política Felipe Noguera.

La SRA precisó que la idea es que en los encuentro se expliquen las distintas formas de participación y se vean cuestiones prácticas, desde entender qué es lo que se elige en octubre, hasta cómo se formas las listas, cómo alistarse en los partidos, o cuál es el rol de los fiscales de mesa y cómo hay que hacer para presentarse.

Comentá la nota