La sociedad Millet-Galdeano se impuso a Boasso en la interna radical

La Unión Cívica Radical (UCR) de Rosario eligió sus autoridades en comicios internos este domingo 29. El candidato de la lista Celeste a delegado al comité provincial por el departamento Rosario, Diego Di Sciascio, se impuso por el 68% de los votos contra el 32% de la lista Amarilla de Jorge Boasso.
En el departamento la lista Celeste cosechó 7.859 votos contra 3.600 de los Amarillos. En la Ciudad de Rosario, las cifras fueron 6.100 a 2.300. Julián Galdeano logró sumar a Juan Carlos Millet para enfrentar al gran lector radical que en septiembre sacó 72.000 votos para concejal. La lista Amarilla alcanzó por pocos votos, la minoría.

Di Sciascio adelantó que la UCR dará pelea en el 2011 por la Gobernación y la Intendencia y admitió "un principio de agotamiento" de la ciudadanía con la gestión socialista en Rosario.

El dirigente sostuvo que quieren "un partido movilizado para posicionar la UCR con vista al 2011" y no dudó en afirmar que apoyan a (el intendente de Santa Fe Mario) Barletta para pelear la Gobernación en 2011.

Destacó que pretenden "presentar una opción radical para la Municipalidad de Rosario" y aseguró que darán "pelea dentro del Frente Progresista en todas las candidaturas".

Comentá la nota