SOCIEDAD | MENSAJE Monseñor Lugones pidió solidaridad y alegría para esta Navidad

En sus primeras fiestas como Obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones pidió a la comunidad “sentirse prójimo en esta Navidad” y sugirió "apostar al encuentro, a la cercanía, a la solidaridad y a la alegría de la presencia de Jesús”: “Siempre tenemos que tener la alegría de tener a Dios con nosotros, desde la sonrisa tierna y la debilidad de un niño, que es el niño Jesús”, indicó en diálogo con Info Región.

A poco menos de un mes de haber asumido como Obispo de Lomas de Zamora, y en sus primeras fiestas en el distrito, monseñor Jorge Lugones se dirigió a la comunidad local y sugirió en esta Navidad “estar unidos y apostar a la alegría de la presencia de Jesús entre nosotros”.

“Tenemos que sentirnos prójimos en esta Navidad. Tenemos que apostar al encuentro, a la cercanía, a la solidaridad y la alegría de la presencia de Jesús entre nosotros”, señaló en diálogo con Info Región.

En este sentido, explicó que "este año más que nunca se tiene augurar por el encuentro".

"Este fue un año en el que se vieron muchos desencuentros, y antes de evadirnos tenemos que fomentar la cultura del encuentro; esto significa respetar los tiempos del otro. Debemos actuar con creatividad para construirnos en hombres y mujeres para el otro, acercarnos al bien, expresándonos claramente, con franqueza”, aconsejó.

En este punto, el obispo pidió también rescatar la alegría pese a los malos momentos que se viven en el Conurbano, y sentise fuerte, contando siempre con la presencia de Cristo.

“Siempre tenemos que tener la alegría de tener a Dios con nosotros, desde la sonrisa tierna y la debilidad de un niño, que es el niño Jesús”, aseguró. "¿Cómo alegrarnos en medio de tanta violencia, sufrimiento y postergaciones o desamparo?: Hay que tener alegría aún en medio de los malos vientos. Al mal tiempo buena cara. Hay que abrir el corazón a la esperanza y a la familia", concluyó Lugones.

Comentá la nota