La Sociedad Garantizar expondrá sobre herramientas financieras para Pymes

La principal Sociedad de Garantía Recíproca de la Argentina, Garantizar, que desde algún tiempo está ya está trabajando desde su sede, expondrá ante empresarios o asesores de empresas, todas las líneas que dispone para favorecer el desenvolvimiento financiero de los productores Pymes de todos los sectores y en toda la provincia.
De acuerdo a lo anticipado por la asesora de Garantizar en esta capital Rosana Muchutti, la jornada se va a realizar el próximo lunes en los salones del CPCE -en Paraguay 433- entre las 19 y 21 horas con el propósito de difundir que es una Sociedad de Garantía Recíproca y los beneficios que aporta, la cual estará dirigida a empresarios y profesionales que pudieran ser asesores de empresas.

"Se expondrá la normativa de cómo funciona una SGR y al mismo tiempo expondremos sobre los productos que ofrecen y que muchas veces se desconoce. Por ejemplo los pagos de cheques diferidos, los fidecomisos, tanto los financieros como los de garantía, además las garantías comerciales que es algo nuevo para la zona", sostuvo.

Aludió a que "se podrán ver las opciones de cada uno de estos beneficios, donde se comercializan, cuáles son las mejores tasas y otros datos concretos. "Mostraremos las líneas que tenemos, los precios a los que se comercializan los cheques de pago diferido, los valores, descuentos, etc.", señaló.

Oportunidad

Consideró que "creemos que es una oportunidad valiosa para que los miembros de una empresa, ya sea que se trate de una sociedad o de tipo unipersonal, conocer en detalle las herramientas que dispone para financiamientos".

Explicó que en estos momentos hay sólo 18 SGR activas en el país, entre las cuales está Garantizar, la más grande, que tienen la particularidad de ser multisectorial, abarca los segmentos del agro, industrial, servicios y comercial. Señaló que la asistencia a la jornada es gratuita, y además de estar gente de Garantizar también se invitó a otros del Banco Nación, ya que esta SGR tiene una línea especial aquí en Formosa con esta entidad crediticia y presenta condiciones muy favorables y se puede acceder con el aval de esta Sociedad de Garantía Reciproca.

Comentá la nota