Sociedad de Fomento de San Jacinto Se termina de refaccionar

Según nos comentó Hilda Fernández, presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio San Jacinto, se está terminando de refaccionar el salón de la institución, ya que estaba averiado. Mientras esperan concretar otros proyectos en el transcurso de este año, tales como conseguir Médicos para la Salita de Primeros Auxilios.
En la sociedad de fomento del barrio San Jacinto, desde hace meses se está trabajando en la refacción del salón del lugar, el cual estaba bastante averiado por el transcurso de los años, recordemos que el año pasado cumplió 50 años de existencia.

Hilda Fernández, presidente de la institución nos comentó que “Ya tenemos casi terminado el salón, no el cielo razo porque no contamos con los fondos para comprarlo, pero ya se pintó y se está colocando toda la madera que falta en la parte baja”, indicó. Esta tarea logró hacerse con el aporte de los socios, que hasta el momento es mínima ya que cuenta con 80 socios y cada uno de ellos abona sólo un peso por mes. Además Fernández nos comentó que aún están recuperándose del último robo, en el cual le llevaron todos los instrumentos de la salita de primeros auxilios, el cual se produjo en marzo del año pasado. Fernández agregó que durante el último tiempo, no estuvieron cobrándole la cuota social a los socios “porque no teníamos nada para ofrecerles”, señaló.

Por otro lado, nos informó que colaboró con esta reforma del salón, la Fundación Roca quien ha otorgado un importante subsidio.

Por otra parte, Hilda Fernández agradece la colaboración que ha recibido por parte de la Sociedad de Fomento de Villa Fox, quien colaboró con instrumentos para reacondicionar la salita de primeros auxilios.

Proyectos

También están contando con la colaboración de Veteranos de Guerra no reconocidos, quienes se reúnen semanalmente en la sede, han colaborado prestando el servicio de la mano de obra .

Por otra parte, nos comentó que para este año tienen la promesa del Dr. Sciarretta, subsecretario de salud de la Municipalidad, de poder contar en la salita que funciona en la misma sede, con un médico clínico, un obstetra y un pediatra, que hasta el momento no tiene la sociedad de fomento.

La sala de primeros auxilios funciona de 7.00 a 14 y cuenta con una sola enfermera, y por tal motivo y con el objetivo de ampliar el horario de atención se estará pidiendo otra profesional, aunque hasta el momento esperan una nueva reunión con el encargado de salud del Municipio.

Comentá la nota