LA SOCIEDAD DE FOMENTO SE ENCAMINA A SU NORMALIZACIÓN

Barrio Constantini: fijan fecha para las elecciones

El sábado tuvo lugar una asamblea de vecinos supervisada por el director de Entidades Comunitarias de la Municipalidad.

Se estableció el domingo 28 de febrero como el día de las elecciones de las futuras autoridades de la entidad barrial.

25/1/2010 - El domingo 28 de febrero habrá elecciones en el barrio Constantini de donde surgirán las nuevas autoridades de la sociedad de fomento. De esta forma, la entidad barrial habrá culminado un proceso de normalización que comenzó a gestarse hace unos años cuando la institución quedó a la deriva como consecuencia de una conducción acéfala.

Este sábado vecinos e integrantes de la Comisión Normalizadora recibieron en el barrio al director de Entidades Comunitarias de la Municipalidad, Julio García. Durante la asamblea, acordaron establecer fecha para los comicios y fijar los tiempos para que todos aquellos vecinos interesados en conducir los destinos de la institución formen listas y puedan presentarlas de acuerdo a los tiempos pautados, es decir cinco días antes del día de la votación.

La necesidad de llamar a elecciones se debe también a que el mandato de la Comisión Normalizadora está a punto de finalizar. "Calculo que habrá una sola lista aunque esto no quiere decir que se pueda presentar otras listas a último momento. Hay gente que no le interesa el barrio pero sí le interesa molestar", dijo Julio García en alusión al pasado reciente de la sociedad de fomento.

Es que hace apenas unos años, la entidad entró en franca decadencia luego que el presidente electo se alejara de la sociedad de fomento al priorizar un cargo político en La Plata debido a su acercamiento con un funcionario del gobierno del entonces intendente Miguel Prince.

Comentá la nota