SOCIEDAD | FALTA DE CUIDADO Reclaman el mantenimiento de estaciones, plazas y calles

 SOCIEDAD | FALTA DE CUIDADO    Reclaman el mantenimiento de estaciones, plazas y calles
Pozos, calles en mal estados, estaciones casi abandonadas y la plazas descuidadas son reclamos constantes en toda la región. Los vecinos piden un simple mantenimiento para que con el correr de los años las estructuras no se deterioren. La plaza de Temperley, la estación de tren de Juan XXIII y la calle Oliver de Monte Grande son algunos de los lugares más necesitados de reparación.

La falta de mantenimiento de ciertos espacios públicos genera cierta molestia en los vecinos que aseguran hacer los reclamos correspondientes pero la respuesta tarda demasiado tiempo en llegar. Las plazas descuidadas, las calles en mal estado y las estaciones de ferrocarril en estado de abandono encabezan la lista de los reclamos más urgentes.

Arreglos provisorios, rellenos con cascotes, arena y ramas. Las plazas con el pasto alto, los juegos rotos, las fuentes llenas de basura y los carteles escritos y deteriorados. Las estaciones sin seguridad y sin mantenimiento de estructura.

Algunos espacios verdes como es la plaza de Temperley, que se encuentra a las puertas de la estación de ferrocarril, sin embargo carece del mantenimiento adecuado. “La fuente siempre esta sucia, con el agua verde y con botella de gaseosas y paquetes de golosina flotando. Los cañones que eran la atracción del lugar están todos despintados y escritos y los monumentos rayados y escrito. El pasto largo y los bancos rotos”, señaló Susana comerciante y vecina del lugar.

En tanto, los vecinos que todas las mañanas deben esperar el tren en la estación Juan XXIII señalaron que “es muy peligroso” que no hay casi iluminación, tampoco custodia y aseguraron que el estado de la estación es “lamentable”.

Los vecinos y usuarios de la estación explicaron que es una zona muy insegura y manifestaron que muchas veces se bajan en otras estaciones y se toman un colectivo para no tener que bajarse ahí.

El reclamo de los vecinos es continuo y la respuesta sigue sin llegar. Un reclamo y una deuda histórica. Uno de los reclamos más comunes por parte de los vecinos de la región es la falta de mantenimiento de calles y avenidas. Eso provoca que la gente compre escombros y realice arreglos provisorios en las calles que ya cuentan con cráteres imposibles de esquivar o bordear.

En Monte Grande, la calle Oliver en 9 de Abril es uno de los reclamos más numerosos por parte de los vecinos, ya que es una avenida altamente transitada y son más de diez cuadras en mal estado y llena de pozos.

En tanto, en Lomas de Zamora en la intersección de Madrid y Garibaldi el problema data de muchos años, “el pozo histórico”, como lo llaman los vecinos, permanece allí inmóvil y estorbando a todos aquellos que quieren pasar con sus vehículos.

Estas imágenes se repiten en los diferentes barrios. Es casi común ver las calles rotas, los espacios públicos sin mantenimiento y los vecinos solicitando a las autoridades municipales arreglos y mantenimiento de calles.

Comentá la nota