“La sociedad nos está pidiendo que hay que dejarse de joder”

“La sociedad nos está pidiendo que hay que dejarse de joder”

En un extenso diálogo con El Diario de Catamarca, el reconocido dirigente radical se refirió a la actualidad de la UCR, que se prepara para la Convención Provincial el próximo sábado 20.

Enrique Sir, dirigente de la línea celeste de la Unión Cívica Radical, le confirmó a El Diario de Catamarca que la Convención Provincial se va a realizar el próximo 20 en la sede del Comité Provincia (Chacabuco 776).

“El partido radical ya ha convocado a todos los convencionales de la provincia para participar de la sesión ordinaria que establece nuestra Carta Orgánica”, detalló.

Sobre los temas a tratar en la convención, Sir explicó que se trabajará sobre temas puntuales, “como el informe del Comité Provincia, el balance, los informes de las escuelas de formación política de la UCR, recibir todos los informes de los legisladores nacionales y provinciales para que cada afiliado pueda conocer de las tareas que llevan adelante nuestros legisladores”.

En cuanto al tema político de cara al 2015, el dirigente adelantó que se están trazando los primeros lineamientos dentro del radicalismo con el objetivo de las elecciones provinciales y nacionales. En este sentido, Sir comentó que “el objetivo es empezar a reconocer, a preocuparnos y a preparar el tema de los fiscales para el acto comicial. Tanto para si las elecciones son en marzo o en octubre. El primer test, en caso de no ocurrir nada en marzo, es el 9 de agosto con las PASO nacionales y hay que estar preparado para esa tarea”.

Al respecto, se refirió a las posibilidades del Frente Cívico y Social de retomar el gobierno en las próximas elecciones provinciales. En este punto, considera fundamental la unidad, tanto en el radicalismo como en el FCyS: “Acá no hay más mezquindades. La sociedad nos está pidiendo que hay que dejarse de joder, con que vos sí, vos no, porque la sociedad no nos va a perdonar esto”.

“La gente quiere volver a darle la responsabilidad al FCyS. Por eso es la exigencia de cada uno de los que militamos en este espacio de la sociedad catamarqueña, es darles una respuesta en serio, responsable”, cerró.

Comentá la nota