SOCIEDAD | DIFÍCIL DE TRANSITAR Exigen la pavimentación de una calle en Lomas

Pese a la queja sostenida de los vecinos, un tramo de la calle Lagos Argentinos, en Lomas de Zamora, aún permanece sin asfalto. Es la única arteria sin pavimentar del barrio. Los vecinos aseguran que son ellos los que se encargan de "comprar camiones de escombros para mantenerla" y así poder transitar los días de lluvia; por eso, exigen la acción del Municipio.

Un año más está a punto de concluir y los vecinos de la calle Lagos Argentinos al 1400 tovía no recibieron ninguna respuesta. Lo que vienen pidiendo hace tiempo al Municipio es que se pavimente ese tramo de la arteria para que pueda ser transitable, sobre todo en los días de lluvia.

Según relatan, es la misma gente la que cada tanto gestiona la compra de "camiones de cascotes" para tirar en la calle y así poder circular sobre ella, que, aseguran, "es la única de la zona que todavía no fue asfaltada".

“En su momento no se hizo, y ahora hace años que estamos pidiendo que se arregle la calle completamente, pero no tuvimos ninguna respuesta”, se quejó ante Info Región Irma, una de las habitantes del lugar.

Una de las mayores preocupaciones de los vecinos es que ese tramo de Lagos Argentinos es utilizado por muchos conductores que se desvían por allí para retomar luego Garibaldi, Oliden, Frías o Molina Arrotea, ya que el paso se encuentra a pocos metros de esas arterias.

Lo peor, según indicaron, es que transitar "se transformó en una misión prácticamente imposible" por la gran cantidad de baches y pozos que tiene la calzada.

Los vecinos también aseguran que aunque una parte de la calle es de tierra "en la Municipalidad figura como completamente asfaltada".

“Parece un chiste, porque la mitad de la calle tiene un asfalto todo roto y la otra mitad es de tierra”, se quejó ante este medio Hugo, otro residente del barrio.

La gente se queja, además, de que cada vez que llaman a la Comuna para realizar el reclamo les dicen que “el pedido ya fue tomado”.

“Nunca vimos que nadie se haga cargo de nada, y somos siempre los vecinos los que juntamos dinero para intentar mejorar nuestra situación. Ponemos cascotes y tiramos brea, pero no es suficiente”, contaron.

Lo cierto es que el reclamo persiste y exigen una respuesta favorable por parte de las autoridades locales.

"Así no podemos seguir, necesitamos la acción del Municipio", sostienen.

Comentá la nota