Sociedad: CREARIAN 10 LOCALIDADES EN JOSE C. PAZ

Este viernes se presentó el Expediente Nº 607.678/09, Proyecto de Ordenanza sobre la creación de 10 localidades en el distrito de José C. Paz, cuya autoría es del concejal Rodolfo Pino.
José C. Paz, si bien tienen casi un centenar de barrios no posee como cualquier municipio localidades que unifiquen de alguna manera esos conglomerados urbanos, a fin de que de alguna forma las instituciones base comiencen a crecer.

El expediente que consta de varias decenas de fojas, fue aprobado por todos los ediles presentes en la sesión del viernes 18 de diciembre, y ahora pasará al Poder Ejecutivo para su evaluación.

Pino en el principio de su exposición dijo: "Quiero hablar de l proyecto de ordenanza que hace referencia a las nuevas localidades que van a estar en ejecución seguramente en el año 2010."

"Quiero hacer una reflexión sobre el trabajo que viene desarrollando el equipo que me acompaña hace muchos años, y también a su presidencia, Sr. Presidente (Mondoví), porque tanto el secretario como los concejales de este alto cuerpo, cuando se presentaron varios proyectos de resoluciones, para que nuestro querido distrito de José C. Paz, se normalizara y legalizara en el sentido que no teníamos localidades porque somos una localidad enorme que heredamos el viejo General Sarmiento."

"Todo esto hizo que tanto los concejales en su momento, y agradezco el apoyo y algunas sugerencias, algunos datos que concejales que hoy no están en ejercicio, que me dieron algunos detalles de los barrios que uno tuvo que aportar en este proyecto de ordenanza."

"Y también agradecer a los concejales que recién asumen porque también es de interes social tener en nuestro querido distrito localidades que tengan que ver con el movimiento social, poblacional, de servicios educativos, de salud, de todo lo que tiene que ver en un distrito pujante y de proyección de nuevas localidades."

"Por eso digo que tampoco es mérito solamente de quien les habla sino de mis colaboradores que desde hace largo tiempo están trabajando, y han hecho un esfuerzo enorme porque hay que recorrer José C. Paz y esto tiene que ver con no equivocarse en algunas cuadras en algunos asfaltos que hay algunos servicios que nuestros queridos vecinos tengan la posibilidad de nuevas escuelas, nuevas salas de primeros auxilios y un montón de jardines de infantes."

"Estoy haciendo un reconto, y no fueron solamente horas de trabajo el poder ejecutivo también a aportado lo suyo. Por eso me parece que es un momento histórico para todos concejales que van aprobar este proyecto de ordenanza, porque realmente cuando nosotros hablamos de localidades, estamos hablando de barrios donde asfaltan y ya es un servicio para la seguridad, cuando tenemos tres comisarías y deberíamos tener 10 comisarías, por la gran cantidad de vecinos."

"Porque atendiendo que más de 10 años atrás, y se aprobó una ordenanza en el año 1996, que establecía… no estaba la escuela municipal, no estaba el mercado concentrador, no estaba esa obra mostruosa que es el túnel que está en ejecución. No había tantos asfaltos como lo que hay ahora. Por eso se hace tan importante puntualizar esta ordenanza y a todos los que han aportado una idea, que fueron muchos, un eterno agradecimiento, porque en realidad José C. Paz, que con ese mote que tenía de ser el patio trasero de la casa del viejo General Sarmiento, que éramos un distrito dormitorio, y hoy ya no lo es."

"Y no lo va ser, siempre y cuando los que estamos en la función pública tenemos la obligación de unificar criterios como lo hicimos en este proyecto de ordenanza, es normalizar la situación de muchos vecinos."

"Porque esto no va ser solamente crear nuevas localidades, si no podemos poner en funcionamiento y en ejecución esta ordenanza, por eso mas allá de esto tenemos que tener delegaciones nuevas, pero no delegados, sino delegaciones que aporten su camión sus máquinas para cada barrio que tengan la posibilidad de recurrir a un servicio que es obligación del estado.(…)"

Comentá la nota