El 60% de la sociedad no adhiere al PJ ni a la UCR, según partidos de centro

Documento en contra del sistema bipartidista.
Referentes políticos de diversas agrupaciones rechazaron la posibilidad de que el bipartidismo vuelva a instalarse en Tucumán, como ocurrió en los 80 por el predominio del peronismo y el radicalismo. "En promedio, existe un 60% de la población que generalmente no adhiere ni al Partido Justicialista (PJ) ni a la Unión Cívica Radical (UCR). Evidentemente, en un amplio sector de la sociedad no cabe la idea del bipartidismo", advirtieron, mediante un documento, el legislador Esteban Jerez (Ciudadanos contra la Corrupción), el concejal José Costanzo (Partido Autónomo), y Rubén López (Ciudadanos Independientes).

Los referentes, que mantuvieron un encuentro ayer junto a los dirigentes Hugo Gómez Guchea y Pablo Berarducci, concluyeron que los porcentajes de votos radicales y peronistas sólo pueden ser alterados cuando estas organizaciones ponen en práctica "metodologías clientelistas de compra de votos y voluntades, vistas sin ir mas lejos en la última elección de senadores y de diputados nacionales".

"Nos consideramos representantes de un alto porcentaje de la población que no coincide con el PJ ni la UCR. Creemos que existe un tercer sector de centro y de centro derecha que históricamente se constituyó en el fiel de la balanza electoral, y que apunta a ser el responsable de la construcción de una alternativa válida", aseveraron.

Luego, criticaron a los dirigentes radicales y peronistas por las vicisitudes del país durante los gobiernos de esas fuerzas. "Basta ver la demagógica tibieza de referentes de estos partidos llamados mayoritarios en los temas centrales", sentenciaron Jerez, Costanzo, López, Gómez Guchea y Berarducci.

Comentá la nota