SOCIALISTAS _ "La urna de la vergüenza y las elecciones fantasmas"

Con esta frase el Centro Alfredo Bravo-Estevez Boero cuestionan con firmeza el "acto cívico" del domingo pasado y solicitan a la "Justicia Electoral" una nueva convocatoria
El Centro Socialista Alfredo Bravo-Estevez Boero, con la firma de Jorge Rochi y Mercedes Santero, dicen a través de un comunicado que "una vez más, sectores inescrupulosos actúan en forma impune y abusan de la credibilidad de los ciudadanos. "En Pergamino ocurrió algo bochornoso: siendo las 00.30 del sábado 19 de septiembre un escribano público constató que no había urna, padrones ni documentación legal al respecto en el lugar donde se realizarían ‘elecciones internas’, según un llamado telefónico recibido el día viernes 18. Un grupo de personas que dijo estar representando al interventor partidario, se instalaron en la vereda de este centro, para ‘hacer la elección’, siendo el cuarto oscuro una caja de cartón. "Además, desmentimos las expresiones vertidas en el Semanario EL TIEMPO: ‘presidentes de mesa neutrales’ ( el presidente de mesa era de la localidad de Moreno, perteneciente a una de las corrientes internas). La expresión ‘los integrantes del centro Alfredo Bravo dispusieron que el acto se llevara a cabo en la vereda’. Los integrantes del Centro Alfredo Bravo-Estévez Boero nos enteramos el viernes 18 por un llamado telefónico de la realización de las elecciones, y, como se explica en esta misma nota nunca recibimos las urnas ni la documentación pertinente para la realización del acto eleccionario. "Denunciamos estos hechos, ya que esta ‘elección’ carece de validez debido a numerosas irregularidades de forma y de fondo, avaladas estas afirmaciones por fallos jurídicos y la ley orgánica de los partidos políticos. "Por ello el día lunes 21 hicimos una presentación ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral, pidiéndole que intime al interventor a formular una nueva convocatoria electoral con el propósito de normalizar debidamente la vida partidaria. Corroboran lo expresado las imágenes que pueden verse en el blog: www.laurnadelaverguenza. blogspot.com.

Otros datos

"Asimismo creemos necesario aclarar algunas cosas" –precisan Mercedes Santero y Jorge Rochi- "Una comunicación telefónica no es un instrumento legal para notificar de una elección interna. Los tiempos violan la Carta Orgánica partidaria y la ley de lo partidos políticos: avisaron 48 hs. antes. "Quien ‘supuestamente’ traía las urnas (que nunca llegaron) era integrante de una de la listas. Casualmente el interventor envía las urnas con la persona que encabeza la lista contraria a la nuestra). "Por lo expuesto, consideramos que era imposible hacer una elección de ese modo, y decidimos no presentarnos. Ante ello, llamamos un escribano público, con el objeto de dejar debidamente aclarado cuándo y cómo traerían las urnas. "Para nuestro asombro, las urnas y la documentación necesaria siendo la una de la mañana del domingo 20, nunca llegaron. Y fue lo que el escribano constató y dejo en acta". "El domingo salimos acalarar esto por las radios locales, pidiendo a nuestros afiliados que no vayan a votar. "Personas (que se declararon parte de la lista contraria a la nuestra, es decir del sector al que responde el Sr. Ricci) que dijeron venir de parte del interventor, dispusieron un «lugar de votación» forzado. Por los medios el Sr. Ricci anunció que allí se votaba.Uno de nuestros afiliados se presentó en el lugar y filmó esto. "Por lo tanto, es incomprensible que alguien se autoadjudique una «victoria»

Comentá la nota