Socialistas se quejan de no haber sido convocados a firmar acta por Córdoba

La diputada nacional Laura Sesma y el presidente del Partido Socialista en Córdoba, Eduardo Cañas, aclararon que no participaron de la suscripción de la agenda de temas a discutir en el Congreso en defensa de los intereses de Córdoba porque no fueron convocados por el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti.

Los socialistas señalaron que los temas abordados «han sido una preocupación constante para el socialismo y objeto de propuestas concretas expresadas en numerosos proyectos de ley con estado parlamentario».

Se refirieron así a las iniciativas legislativas del Bloque del PS para el cumplimiento del piso de 34% de coparticipación federal, coparticipación del Impuesto al Cheque, un esquema segmentado de retenciones que proteja a los pequeños y medianos productores, demanda de fondos adeudados a la Provincia de Córdoba e implementación de un ingreso universal para niños y jóvenes, entre otros.

Respecto a este último tema, los socialistas señalaron que la lucha contra la pobreza debiera haber sido tema prioritario y excluyente en la agenda y elevado al Congreso con un proyecto común.

"Compartimos la agenda y podríamos realizar un importante aporte, por lo que consideramos que el gobernador debiera haber hecho los esfuerzos necesarios para incluir a todos los representantes político-partidarios de Córdoba y así arribar a un consenso más amplio y sustentable".

Comentá la nota