Socialistas y Proyecto Sur seguirán aliados

CIPOLLETTI (AC).- Tanto el plenario provincial de Proyecto Sur, que sesionó con el liderazgo de Omar Lehner, como el partido Socialista, que se reunió con la presidencia de Helmer Calvo, ratificaron ayer en Cipolletti la decisión de seguir juntos en la "Confluencia por la Emancipación".
Proyecto Sur tuvo su asamblea en el hotel de España casi Roca, mientras que el socialismo lo hizo en Miguel Muñoz 750.

Con Lehner estaban Carlos Segovia, el responsable del partido en Cipolletti; Rubén Pandiani, Susana Oviedo y Rodolfo Galaosi, de Bariloche, y militantes de la mayoría de las localidades de la provincia.

Pasadas las 17 se reunieron las dos conducciones y ratificaron la continuidad de Confluencia.

En una síntesis del encuentro de Proyecto Sur, Lehner puso énfasis en destacar que la consigna es el fortalecimiento y la consolidación como partido, y el crecimiento de Confluencia, con una apertura a los sectores que coincidan con las pautas liminares, entre las que están la defensa de los recursos naturales, la lucha contra la corrupción, y contra el hambre, la pobreza y las desigualdades, la "democratización de la democracia", y la nueva forma de hacer política sin clientelismo y sí con propuestas concretas.

Lehner evaluó con acidez al ARI en la provincia, indicando que vendría a ser como "una segunda marca" del radicalismo, y negó que hubiera algún vaso comunicante con el PJ oficial.

Sí se supo en la asamblea que sectores progresistas peronistas -provenientes de Barrios de Pie, del Movimiento Evita, y otros segmentos no oficialistas del PJ- están produciendo un acercamiento hacia Proyecto Sur, al igual que allegados al comunismo, en especial de la zona de Cinco Saltos.

"Nos estamos consolidando en toda la provincia", señaló.

No eludió Lehner críticas al gobierno rionegrino. "Ha abandonado y librado a su suerte a la gente", sentenció.

El plenario del Partido Socialista también evaluó como muy positivo el protagonismo en los comicios, dijo Helmer Calvo, acompañado del cipoleño Fabián Cruciani y de la triunfadora en Catriel, Eliana Ortega.

"Seguimos creciendo. Y por supuesto continuamos la marcha con Proyecto Sur", anunció, aventando versiones de que a nivel nacional los obligarían a situarse en la trinchera del Acuerdo Cívico y Social.

Comentá la nota