Los socialistas presentarán lista propia

Lisandro Viale dijo que hubo un "apriete" para que el radicalismo decida privilegiar su acuerdo con Carrió en lugar del socialismo.

El presidente del Partido Socialista (PS) de Entre Ríos, Lisandro Viale, adelantó que irán con una lista propia a las elecciones del 28 de junio, luego de que el radicalismo decidiera otorgar el segundo lugar de su nómina a la Coalición Cívica (CC) privilegiando un acuerdo con Elisa Carrió.

Viale estimó que debió existir un "apriete" para que la UCR tome esta determinación en su congreso que se realizó hoy en Paraná, y opinó que "la sociedad va a saber diferenciar quiénes hacen honor a los acuerdos construidos y quiénes no".

"El socialismo resuelve ir con candidatos propios", dijo Viale. De esta manera, Marcelo Hadad, Estela Troncoso y Pablo Pescio serán los candidatos a diputados nacionales por Entre Ríos del PS.

"Creo que es una expresión desafortunada, porque lo que se hizo en febrero con todo el partido, cuando la situación era difícil, cuando estaba la necesidad de articular una fuerza alternativa diferenciada al bustismo y al urribarrismo y a algunas intenciones de generar un arco anti K, que no nos interesa, sino un frente programático alternativo; ambos (UCR y PS) pusimos las cosas a funcionar en términos claros y concretos", recordó Viale en declaraciones a la agencia APF.

"Si ahora se decidió otra cosa, creo que tiene que ver más con un apriete, por ponerle un término concreto, de orden nacional y no con una construcción propia de las fuerzas genuinas de Entre Ríos, de cara a un proceso electoral que determinaría la construcción del frente progresista más importante de los últimos 25 años de la vida democrática", expresó.

Comentá la nota