Los socialistas piden un plan integral

Jorge Rocchi y Mercedes Santoro en representación del Centro Alfredo Bravo-Estevez Boero se expresan sobre distintas excepciones que se están tramitando.
La licenciada Mercedes Santoro y el arquitecto, Jorge Rocchi, firman, en nombre del Centro Socialista "Alfredo Bravo – Estévez Boero", que tiene su sede en calle Echeverría 17, un documento donde se refieren a "los acontecimientos respecto a los cambios de zonificación de la ciudad, y la situación de excepciones que se tramitan, por lo cual nos interesa que la ciudadanía analice con atención los hechos. En consecuencia, el Centro Socialista "Alfredo Bravo – Estévez Boero" propone:

- Un plan integral de ciudad.

- La necesidad de una política de gobierno respecto al tema de la tierra y uso del suelo, con todas las fuerzas multidi-sciplinarias de la sociedad pergaminense.

- Dejar en claro que los obreros y los vecinos no son culpables de las decisiones tomadas por los empresarios, las corporaciones y las políticas de turno.

- Que no se consoliden áreas que serán inundables para la ciudad, comprometiéndose el futuro.

-Racionalidad en la toma de decisiones, para que el conflicto se resuelva en forma ecuánime.

-Creación de un consejo de planificación.

-No cambiar las reglamentaciones que generen excepciones a los códigos, pensando con seriedad y con políticas largo plazo.

- Permitir que la fábrica actualmente comprometida pueda trasladarse al Parque Industrial o a un ámbito propicio para desempeñar sus actividades, otorgándosele desde el Ejecutivo Municipal las facilidades para hacerlo en plazos, y permitir el uso del edificio actual como depósito, por ejemplo.

Solucionar todos los conflictos urbanísticos de la ciudad sin privilegios para ningún sector en especial, dando solución a las problemáticas barriales, especialmente en lo referido a los servicios (agua potable, cloacas, etc.) que comprometen la salud y hacen a la vida digna de los ciudadanos y ciudadanas.

-Los socialistas luchamos porque la efectividad de los derechos deje de estar sometida a los vaivenes de políticas e intereses mezquinos y cortoplacistas.

Comentá la nota