“Los socialistas marplatenses llamamos a votar por Daniel Rodríguez”

“Los socialistas marplatenses llamamos a votar por Daniel Rodríguez”
Así lo manifestó el socialista Andrés Cordeu, candidato a concejal del Frente para la Victoria. En ese sentido sostuvo que “La ciudad necesita un proyecto de transformación que tome a los barrios y a su gente como sujeto de las políticas públicas municipales”.
Prosiguió diciendo que: “todavía tenemos a la desocupación como madre de los principales problemas de la ciudad, y eso es así, porque la dirigencia política local no ha tenido un proyecto de desarrollo sustentable”. Cordeu puntualizó que “En la elección pasada, tanto el Socialismo Marplatense como la lista de Carlos Cheppi impulsaron la necesidad de diversificar la matriz productiva de Mar del Plata, generando un polo de desarrollo regional y un cambio en la lógica de las políticas públicas del municipio, que vaya más allá de las 20 cuadras céntricas”.

El candidato del socialismo afirmó que “Con el espacio de Cheppi coincidimos en el diagnóstico y en la propuesta. Por eso conformamos una alianza y participamos de la lista del Frente para la Victoria que encabeza Daniel Rodríguez”.

Respecto de la pospuesta programática, Cordeu dijo que: “Mar del Plata debe ser una ciudad industrial con turismo. Es por ello que impulsamos la diversificación de su matriz productiva, complementando el perfil turístico con una progresiva industrialización que nos permita luchar contra la desocupación, reformulando el puerto marplatense, y buscando las inversiones apropiadas”. Al respecto, continuó diciendo que “se puede generar un salto importante en el perfil exportador de toda la región si tenemos gestión e ideas claras”.

En lo referente al problema de seguridad que vive Mar del Plata y Batán, Cordeu dijo que “Creemos que el Estado Municipal se debe hacer cargo de la parte de responsabilidad que le cabe sobre el tema seguridad, aportando en la prevención y utilizando la herramienta de la urbanización para recuperar espacios públicos abandonados por la desidia de las políticas actuales. Trabajar por la seguridad, también es dar iluminación, promover la accesibilidad en los barrios, tener calles limpias y en buen estado, incentivando el trabajo en red de la cultura y el deporte”, sentenció.

Cordeu también se ocupó de la cuestión ambiental y en ese sentido afirmó que “prevemos solucionar los problemas pendientes como finalizar la obra del emisario submarino o la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, aún pendiente y necesaria para que el emisario sea útil. También pretendemos resolver las dificultades de pluviales para bajar la contaminación de playas y la gestión correcta de los residuos, para bajar el impacto de los basurales marplatenses”.

Para terminar, Cordeu sostuvo que “Desde el socialismo sabemos que la pelea es cultural, tenemos que cambiar la lógica para llevar las obras públicas a todas las zonas del Partido de General Pueyrredon, así como el arreglo de las calles o de infraestructura, con política austera y transparente que permita al municipio impulsar el desarrollo social y humano”.

Comentá la nota