Socialistas de la ciudad en un importante encuentro que se desarrolló en Rosario

El sábado pasado, en el Centro de Convenciones “Patio De La Madera” de la ciudad de Rosario, se realizó el Foro Social, Económico y Político 2009, organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) de la provincia de Santa Fe.
En el panel principal estuvieron, Jenis Caldera (ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales 2004- 2008 del Gobierno Socialista Español de José Luis Rodríguez Zapatero), Danilo Astori (ex ministro de Economía 2005-2008 del Gobierno del Frente Amplio de Uruguay del presidente Tabaré Vázquez, actualmente senador) y Angel José Sciara (ministro de Economia de la Provincia de Santa Fe). El acto estuvo coordinado por Hermes Binner, gobernador de Santa Fe.

Además se trabajó en comisiones con la consigna “estrategias y propuestas para crear futuro, participación como oportunidad de cambio”.

En representación del Centro Manuel Besasso del Partido Socialista de Pergamino, participaron del foro Ezequiel Ricci, acompañado por Felipe Covic y Matías San Martino. Al mismo, concurrieron alrededor de 1.500 participantes de diferentes regiones del país y espacios políticos socialistas y además de partidos a fines con el Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe, productores rurales, representantes gremiales y asociaciones civiles entre otros.

El tema del panel de apertura fue “por desafíos del progresismo frente a la Crisis”.

La Opinion de Pergamino

Comentá la nota