Socialistas, ex aristas y Proyecto Sur buscan armar fuerza en Río Negro

Dirigentes del Partido Socialista, el ARI disidente que conformó el partido SI y Proyecto Sur, el partido que lidera Pino Solanas, se reunirá en Bariloche con el objetivo de conformar una fuerza con ejes en común a largo plazo, sin priorizar la elección de este año.
El plenario de dirigentes de las tres fuerzas se reunirán junto a otros partidos que funcionan en la provincia bajo la premisa de la recuperación de los recursos naturales y la dignidad de la población.

El encuentro se desarrollará el sábado en una escuela de Bariloche donde los principales referentes analizarán los ejes en común para formar un equipo de trabajo en pos de promover cambios en Río Negro, según indicaron a ADN.

Las fuerzas habían tenido dos encuentros en Las Grutas y General Roca y ahora tendrán un encuentro general para comenzar a definir líneas de acción descartando lograr una alianza para presentarse en las elecciones para la diputación nacional del 28 de junio.

Consultada Carmen Giménez, referente del PS rionegrino por la postura de la fuerza ante la alianza del socialismo, el ARI y la UCR a nivel nacional, la dirigente afirmó que el partido "dejó librado a la realidad de cada distrito y en Río Negro no hay coincidencias con estas fuerzas".

Giménez señaló que aún no están descartadas las alianzas y remarcó que el PS puede trabajar con las fuerzas que compartan ideas y el eje principal de "bienestar y dignidad" para la población. (ADN)

Comentá la nota