Socialistas apoyan el descanso dominical

Socialistas apoyan el descanso dominical
Tocando diferentes temas de la actualidad, relacionados con lo local y nacional, un grupo de socialistas de lo que es el frente gremial a nivel nacional y provincial, mantuvieron ayer una reunión en la UOM y con distintos gremios, para brindar su apoyo sobre el descanso dominical.

El grupo estuvo liderado por Natalia Enrico, que explicó que "para nosotros es fundamental como partido porque ya nos hemos posicionado como gremio, que tiene que ver con ratificar y volver a ratificarnos públicamente en lo que es el compromiso y la defensa de la clase trabajadora, sobre todo teniendo en cuenta un contexto muy particular a nivel local que fue un tema de agenda, un tema de debate, en donde hemos tenido un posicionamiento público desde el Concejo de manera unánime con el resto de los bloques", destacó la concejal.

Uno de los temas por los cuales se reunían ayer con los demás gremios, fue por la problemática que existe con el descanso dominical, donde hubo varios intercambios y explicaciones al respecto.

A propósito de esos temas, Octavio Peralta, integrante de la junta provincial del partido socialista, expresó que "queremos dejar el mensaje del partido socialista en la etapa que estamos de fortalecimiento del frente gremial y puntualmente vamos a plantear 2 cosas: por un lado brindarles a los trabajadores una herramienta para que podamos trabajar no sólo en sus cuestiones organizativas y de participación, sino también de capacitación, de adquisición de conocimiento", expresó. Peralta confirmó que están en plena etapa en pos de ese objetivo para concretar un centro de estudios laborales y sociales.

Mientras que el otro punto que remarcó el próximo 26 de abril está el congreso socialista a nivel provincial: "es un congreso muy importante y muy participativo, donde se va a debatir la cuestión del modelo sindical, en el cual nosotros estaríamos aspirando a que se lleve adelante", concluyó.

Por su parte, Luis Ortega, secretario gremial del partido socialista a nivel nacional, expresó que "hay que aprovechar esta posibilidad que nos dan los compañeros de Rafaela, no solamente para manifestar nuestro apoyo al descanso dominical, sino también la oportunidad de hablar con varios gremios. A nosotros nos anima estos años donde el Frente Progresista viene estando a cargo de la responsabilidad de la gobernación y de haber tenido la posibilidad de realizar una movilización en esta ciudad, tras años en los cuáles no pasaba nada. Por eso esta posibilidad será para comentar las cosas que hemos vivido y buscar la justicia social para la sociedad en general", expresó.

También comentaron distintos casos que se sucedieron en Rosario, con distintas empresas que sobre explotaron el descanso dominical, detallando hechos que ayudan a seguir trabajando sobre esta cuestión.

Comentá la nota