Un socialista K reemplazará a De Vido en Diputados

Un socialista K reemplazará a De Vido en Diputados

Jorge Rivas, ex vicejefe de Gabinete de Néstor Kirchner, ocupará el lugar vacante en el bloque kirchnerista tras el desafuero del ex ministro de Planificación. Era el Nº 15 en la lista del 2015, pero el FPV metió 14 diputados y se quedó afuera.

El desafuero del ex ministro Julio de Vido, votado por la Cámara de Diputados, abre la puerta para el ingreso a ese cuerpo deliberativo del socialista K Jorge Rivas.

Rivas ocupó el lugar número 15 en la lista del Frente para la Victoria en las elecciones del 2015 por la provincia de Buenos Aires, en los que el kirchnerismo conquistó 14 bancas, por lo que el dirigente quedó afuera del Congreso nacional.

Víctima de un robo violento que lo dejó tetrapléjico, Rivas tiene una larga trayectoria en la política, desempeñándose entonces como vicejefe de Gabinete de Néstor Kirchner. 

Además, el dirigente oriundo de Témperley fue diputado nacional en varias oportunidades y hoy encabeza el Socialismo para la Victoria.

En octubre de 2011 diputado nacional por cuarta vez, en acuerdo con el partido Frente para la Victoria (FPV), mandato que cumplió hasta diciembre de 2015, integrando el bloque de diputados del FPV y siendo secretario de las comisiones de "Asuntos Constitucionales" y "Derechos Humanos y Garantías" e integrando las comisiones de "Comunicaciones e Informática", "Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia", "Discapacidad", "Legislación Penal" y "Seguridad Interior". 

Actualmente es miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Comentá la nota