El socialista Eduardo García presidiría Crese

Hoy aprueban la creación de la empresa municipal de basura.
El dirigente socialista Eduardo García tendría grandes chances de presidir la empresa municipal de la basura Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese). Según fuentes del entorno de García, el intendente Daniel Giacomino le ofreció el cargo la semana pasada.

El socialista García fue diputado nacional por Córdoba entre 2001 y 2005. Según las mismas fuentes, el dirigente aceptaría la propuesta y, en el transcurso de esta semana, se reuniría con Giacomino para acordar los pormenores del nombramiento. No obstante, esa información no fue ratificada en el Palacio 6 de Julio.

Según trascendió desde el municipio, el intendente dará a conocer quién presidirá la empresa municipal esta semana, luego de que el Concejo Deliberante de Córdoba apruebe hoy su creación, en segunda lectura.

En 2002, García estuvo involucrado en el incendio de una obra en el Parque de las Naciones que iba a ser explotada comercialmente, por una sospechada concesión del entonces intendente Germán Kammerath.

Si bien no negaron que el dirigente socialista pueda ser el presidente de Crese, fuentes del municipio sugirieron otro nombre con ciertas chances de quedarse con el cargo. Se trata del actual titular de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas, Sebastián García.

Segunda lectura. Como quedó dicho, hoy se aprobará en segunda lectura en el Concejo Deliberante la creación de la empresa Crese. Según fuentes del oficialista bloque Frente Cívico, estarían garantizados los votos de los ediles que le dieron sanción a la norma en primera lectura.

Se trata de los 16 concejales del Frente Cívico, cuatro del justicialismo, dos del radicalismo y del independiente Fernando Massuci. Después de la audiencia pública, se realizaron cambios en el control sobre Crese.

Los cambios

Luego de la audiencia pública del 24 de noviembre pasado, se realizaron cambios en los estatutos de la empresa Crese.

Participación vecinal. Crese debe elevar informes trimestrales a las Juntas de Participación Vecinal, que también pueden sugerir modificaciones en el servicio.

Comentá la nota