Una socialista asumirá como diputada nacional por Formosa

Una socialista asumirá como diputada nacional por Formosa

La dirigente socialista Lucila “Lucy” Beatriz Duré asumirá en diciembre como diputada nacional por Formosa en reemplazo del Ministro Ricardo Buryaile

La docente y dirigente socialista Lucila “Lucy” Beatriz Duré asumirá en diciembre como diputada nacional por Formosa representando al Frente Amplio Formoseño, al tener que renunciar Ricardo Buryaile para incorporarse al gabinete de Mauricio Macri como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Según el Código Electoral Nacional, Duré deberá jurar como diputada nacional por haber sido la segunda titular en la lista por la que accedió Buryaile al Congreso en los comicios de 2013. 

El Artículo 164 del capítulo III del mencionado Código establece que “en caso de muerte, renuncia (como en este caso), separación, inhabilidad o incapacidad permanente de un Diputado Nacional, lo sustituirán quienes figuren en la lista como candidatos titulares según el orden establecido”.

La docente dijo estar “muy contenta y con muchísimas más ganas de seguir trabajando como lo vine haciendo siempre en función a los intereses colectivos en los distintos lugares donde me tocó participar”.

Tras reconocer que luego del anuncio del ingreso de Buryaile al gabinete de Mauricio Macri, muchos dirigentes la llamaron, contó que se dedica a la política “desde siempre, porque quise trabajar por el bien común. Estuve en el socialismo desde muy chica y ahora estoy con mucha expectativa, con mucha fuerza, así que cuando se dé la oportunidad, estaré a la altura de las circunstancias”. 

La futura diputada nacional se enteró por los medios de prensa que Buryaile era mencionado como posible ministro de Agricultura y cuando se confirmó oficialmente, también vino la certeza de que sería diputada nacional.

Frente Amplio

Juan Carlos Amarilla, apoderado del Frente Amplio Formoseño, dijo que la llegada de Duré a la Cámara fortalece y da más sentido aun a este espacio político, porque muestra la participación de todas las fuerzas que lo componen, recordando que a la Legislatura provincial ingresó un peronista disidente.

“Lucy” coincidió totalmente: “Por supuesto que nos va a fortalecer, porque hemos integrado el FAF en base a un compromiso, con decisión. Cuando lo integramos, hemos tenido la sensatez de pautar estos acuerdos respecto a cosas determinantes que hacen a la política, no solamente de la Argentina sino también de la provincia. Esta oportunidad de seguir construyendo en función a esto nos va a fortalecer muchísimo”, concluyó.

Comentá la nota