El socialismo volvió a cuestionar a Carrió

El senador nacional por Santa Fe y titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, se volvió a distanciar de la posición de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien había considerado "positiva" una eventual postulación presidencial de Carlos Reutemann. El rosarino remarcó que el Lole es un "adversario" ya que "fue el gobernador de (Carlos) Menem".
Carrió, a quien Giustiniani acompañó como candidato a vicepresidente en las elecciones de 2007, había considerado que "una candidatura de Reutemann puede ser positiva, siempre y cuando no sea el mascarón de proa del aparato corrupto" del Partido Justicialista, y señalado que al menos, con el ex piloto "se puede tomar un café".

Giustiniani, en cambio, ayer hizo hincapié en que "Reutemann fue gobernador de Carlos Menem", por lo cual, "de confirmarse su candidatura, lo tendremos como adversario", remarcó.

El senador nacional estuvo ayer en Mar del Plata donde anoche dio una charla bajo el título: "Hacia una democracia de nuevas bases", en la sede del Partido Socialista en la Ciudad Feliz.

Giustiniani planteó en la charla "el problema de la crisis que se viene" y las medidas que, a su entender, hacen falta. Afirmó que "falta dar respuestas a los sectores populares, subsidiar tasas a las pymes que hoy tienen fuera de su alcance el crecimiento productivo por los altísimos intereses de los créditos y la baja del IVA en la canasta familiar".

"Son temas que no se han considerado como medidas de fondo, mientras sí se han tomado medidas como el blanqueo de capitales que son francamente injustificables", concluyó.

Cortina. El legislador porteño del socialismo Roy Cortina también cargó contra Elisa Carrió por sus expresiones de simpatía por Reutemann.

"Si así son los acuerdos electorales que impulsa Carrió, no quiero imaginar lo que puede ser un gobierno de una coalición de esas características", fustigó el legislador porteño, quien encabezará la lista del PS como candidato a diputado nacional.

El titular del PS de Capital Federal consideró los dichos de Lilita como "un error grosero" ya que Reutemann es de Santa Fe, "justo el distrito donde gobierna el socialismo y en el que el senador Giustiniani, quien fue su compañero de fórmula (en las elecciones presidenciales de 2007), competirá con el ex gobernador".

En ese sentido, Cortina defendió la tarea del socialismo en Santa Fe al decir que "gestiona con decencia y con políticas públicas que están en las antípodas de lo que fueron los 24 años de gobierno justicialista".

El socialismo porteño, liderado por Cortina, ya decidió presentar una lista propia de legisladores y diputados, sin integrar la Coalición Cívica, para distanciarse del perfil, según el socialista, de "centroderecha" de la fuerza de la chaqueña.

Asimismo, rechazó "cualquier entendimiento" con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y consideró que "sería un disparate pensar que el socialismo pudiera coincidir programáticamente con el PRO".

"Tenemos visiones totalmente distintas de la realidad de la ciudad y del país y eso no significa ofender a nadie sino reconocer que existen distintas interpretaciones de la realidad", sintetizó.

Comentá la nota