EL SOCIALISMO SE SUMA AL FRENTE AVANCEMOS

EL SOCIALISMO SE SUMA AL FRENTE AVANCEMOS

Lo confirmó la máxima autoridad de este partido en Misiones, Fernando Fernández. “Ahora formamos parte de un espacio que es alternativa a los dos oficialismos, tanto en Nación como en la provincia”, manifestó el dirigente a AgenciaHoy.

 

Después de varias semanas de negociaciones, el socialismo misionero ha decidido aceptar la propuesta de Avancemos y confirmaron que se sumaran al bloque donde persisten tres fuerzas políticas provinciales. Fernando Fernández, secretario general del Partido Socialista, explicó que consideran al espacio como una real oposición de los ejecutivos nacionales y provinciales.

En este sentido el secretario general del Socialismo manifestó a Agenciahoy que: “estuvimos varias semanas en una serie de conversaciones y nos entusiasmó la idea de formar parte de un espacio político que estamos seguro llegará a ser una alternativa opositora para los misioneros… “. Además agregó que “este espacio es coherente, somos opositores a Nación y en la provincia”.

El partido que ya tiene más de 120 años ha pasado por distintas etapas. Ahora, y después de ser un “aliado” del radicalismo en las elecciones del 2015, el socialismo apuesta al frente Avancemos bajo el manto “progresista” y con una premisa tajante: “Nos interesa que tenga continuidad y no sea un mero instrumento electoral del momento”.

Por último Fernández manifestó que la idea de trabajar en conjunto con Avancemos “es una buena idea, porque el socialismo no trabaja por momentos electorales, trabaja por proyectos y en este frente encontré esa alternativa de proyección”.

Comentá la nota