El socialismo santiagueño se hizo oír en Buenos Aires

Más de 20 dirigentes santiagueños del socialismo participaron de la III Conferencia Política Nacional del Partido Socialista. "La delegación de nuestra provincia estuvo integrada por más de 20 compañeros, especialmente militantes de la Juventud Socialista, de distintas ciudades de Santiago del Estero", señaló el titular del partido a nivel provincial, Aldo Bravo.
Durante el cónclave, hicieron uso de la palabra afiliados y simpatizantes de todo el país, panelistas de gran trayectoria dentro de las distintas disciplinas humanistas. Los debates de la conferencia partidaria giraron sobre dos ejes principales, "Pobreza y Desigualdad: Redistribución de la Riqueza e Integración Social" y "Democracia de Nuevas Bases y Calidad Institucional".

También expusieron sus problemáticas representantes de organizaciones sociales como Greenpace, Red No a la Trata, comisión interna de Kraft-Terrabusi, Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales y Pueblos Originarios.

Para concluir con las actividades brindaron un breve discurso las dos figuras más rutilantes del socialismo a nivel nacional, el senador nacional Giustiniani y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

"Hemos hecho y haremos alianzas en busca del país normal que anhela la inmensa mayoría de los argentinos, pero el cambio que necesitan los sectores populares llegará cuando la locomotora sea el Partido Socialista", arengó Giustiniani en el cierre de la reunión del Partido Socialista.

Comentá la nota