"El socialismo quiere centralizar la compra de los hospitales", dijo Vucasovich

La diputada provincial Alejandra Vucasovich dijo a la prensa que "el ministro de Salud Miguel Cappiello critica hacia atrás y pretende cambiar todo aquello que no fue creado por el socialismo: los hospitales hasta ahora funcionaron perfectamente.
Es verdad que no hay insumos, pero eso no es culpa del Consejo de Administración. Los recursos realmente no están, y solo quieren cambiar el sistema para centralizar el manejo y el dinero de cada hospital"

"Si en la Provincia no hubo crisis en salud fue exclusivamente porque los médicos, la enfermeras, las mucamas y los empleados son los que hace dos años sostienen el sistema de salud. Y en los Samcos, las comisiones de administración funcionan gratuitamente" señaló la presidenta del Bloque Federal.

"Estábamos esperanzados; nosotros creíamos que nos teníamos que sacar el sombrero por el sistema de salud socialista, sin embargo, ahora sabemos que no es así. No hay insumos, ni prevención, ni tecnología. Durante años, en Rosario se han mandado millones para mejorar la alta complejidad y no se ven los resultados" destacó la legisladora del PJ a LT9.

"Ya era tiempo de que demostraran lo bueno que son ellos y lo malo que éramos nosotros. Nosotros creemos que ellos llegaban con una etapa superadora con respecto al tema de salud pero no fue así" indicó Vucasovich.

"Los Hospitales y los SAMCo están sin recursos, sin insumos y sin medicamentos, pero eso no es por culpa de los Consejos de Administración, por el contrario, porque en los SAMCo si no fuera por dichos Consejos sería imposible la mínima atención" afirmó la diputada peronista.

"Lamentablemente salió el ministro de Salud Miguel Ángel Cappiello, con ese empeño de seguir mirando hacia atrás y de echar culpas a otros, cuando la realidad de los Hospitales y de los SAMCo está a la vista" dijo Vucasovich.

"Y, frente a eso, hoy, las Comunas y Municipios, a pesar de la miseria en que se encuentran, están sosteniendo un alto costo en medicación e insumos para los SAMCo, cuando antes siempre fue el Estado Provincial el que cubrió la atención de la Salud de las personas que no tienen recursos. Hoy, como la Provincia ha dejado de lado a los SAMCo, las distintas Municipalidades y Comunas se han hecho cargo de esa atención" señaló la diputada del PJ al portal ElProtagonistaWeb.

"Este año 2010 nos encontrará al frente del reclamo para que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe cumpla con lo prometido y para que mínimamente se satisfagan las necesidades básicas de la población en cuanto a los servicios de Salud, de Educación y de Seguridad" finalizó Alejandra Vucasovich.

Comentá la nota