El socialismo se pronunció contra Macri y Bordet

El socialismo se pronunció contra Macri y Bordet

El Partido Socialista de Entre Ríos difunde un comunicado en el que sienta posición ante la situación política nacional y provincial, con críticas a tarifazos, despidos, devaluación y endeudamiento, entre otros puntos.

La Junta Ejecutiva del Partido Socialista de Entre Ríos se reunió "a casi tres meses de inicio del nuevo gobierno" y ratificó "su rol de opositores ante los gobiernos nacional como provincial", señala el comunicado partidario enviado a INFORME DIGITAL. El PS viene de unas elecciones con resultado negativo en Entre Ríos, donde se quedó sin representación en la Legislatura provincial. 

Sobre el gobierno de Macri, expresaron que “las primeras medidas adoptadas, pese a estar condicionadas por la herencia recibida de la gestión kirchnerista, marcan con claridad la orientación política de la administración Macri" y enumeran: "la quita indiscriminada de retenciones a distintas actividades productivas incluso a la megamineria contaminante; los ajustes tarifarios de la energía; un clima laboral que facilita los despidos; una devaluación que fue determinante en el pico inflacionario de los últimos meses”. 

Ante ello, sostuvieron que “frente a esta realidad, el Partido Socialista ejercerá con responsabilidad el rol de oposición que nos asignó la voluntad popular. Nuestro partido, junto a quienes integramos Progresistas, rechazamos con claridad integrar un frente político liderado por el Macrismo”. 

Los socialistas emitieron críticas también para el gobierno de Gustavo Bordet. Cuestionaron que “a menos de tres meses de gestión ya se han emitido bonos en dos ocasiones, como subproducto de la continuidad del gobierno de Urribarri, caracterizado por no defender la independencia financiera de la provincia ante la Nación". Por otra parte, advirtieron que "tenemos una provincia colapsada en sus sistema de salud y con inicio de clases judicializado, que no da respuesta a los reclamos de los trabajadores". 

Luego del posicionamiento político general, el parte de prensa socialista enviado a INFORME DIGITAL celebra en el marco del Día de la Mujer del 8 de marzo "la realización del plenario de la Campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito", y anuncia la renovación de autoridades partidarias para el período 2016 – 2018, fijándose como fecha de elecciones el domingo 19 de junio. 

Losos dirigentes presentes fueron Lisandro Viale, Américo Schvartzman, Hugo Barzola, Juan Manuel Alzamendi, Daniel Zabala, Jorge Villanova, Juan Manuel Rossi, Natalia Noacco, Verónica Magni y Ana Laura Klug.

Comentá la nota