El socialismo presentó candidatos.

La fuerza política lleva por primera vez aspirantes a todos los cargos del departamento La Capital. Y no descarta integrar un frente con la Coalición Cívica y sectores disidentes de la UCR.
El Partido Socialista se convirtió en la primera fuerza política que dio a conocer la nómina de todos los candidatos titulares y suplentes para al menos un departamento, a 68 días para las elecciones. Y si bien en la conferencia de presentación se destacó que por primera vez llevarán postulantes a todos los cargos que se ponen en juego en La Capital, quedó latente la posibilidad de conformar un frente provincial con la Coalición Cívica y con sectores disidentes de la Unión Cívica Radical que podrían modificar los nombres de los aspirantes.

En la mesa de un bar de la Vía Rivadavia se sentaron dos dirigentes que encabezan listas: Doroteo Gómez para diputado provincial y Marcelo Juárez para concejal de la ciudad de San Luis. Junto a ellos se ubicaron los candidatos a intendente de Juana Koslay, Elina Escudero, y a los comisionados municipales de Potrero, Hugo Outeda y de Beazley, Rosario Palacios¸ quien ya supo ocupar el cargo pero por la Alianza -aquella que fue gobierno a nivel nacional con De la Rúa y ´Chacho` Alvarez-.

"Todos los candidatos surgieron del congreso provincial que se realizó el sábado pasado", dijo Juárez para dejar en claro de dónde salieron los 56 nombres propios que entregaron a la prensa y que se reparten entre titulares y suplentes para diputados provinciales, concejales de San Luis, La Punta y Juana Koslay más los tres ejecutivos municipales del interior.

Comentá la nota