El socialismo se le planta a Stolbizer y rechaza un frente con Massa

El socialismo se le planta a Stolbizer y rechaza un frente con Massa

Aunque la postura no es la oficial, la presidenta del partido se lo transmitió a Margarita.

El socialismo bonaerense le transmitió a Margarita Stolbizer que no están dispuestos a acompañarla en una alianza electoral con Sergio Massa. Según pudo saber LPO, la líder del GEN no esperaba desde el Partido Socialista una postura tan dura. Por el contrario pretendía sumar a ese sector al acuerdo electoral con el Frente Renovador.

Margarita fue a la reunión con Troiano confiada en que iba a poder sumar al socialismo a un acuerdo con Massa. Tal como lo hizo con Libres del Sur.

 

Sin embargo, en una reunión que mantuvo hace pocas horas con las autoridades del partido, escuchó de la diputada nacional socialista, Gabriela Troiano, una negativa rotunda a participar de esa alianza.

 

Según explicó Troiano a LPO, la reunión fue informal, toda vez que el partido recién definirá una posición oficial a mediados de abril. Sin embargo, la postura que prevalece en el partido es rechazar la alianza con el massismo para avanzar como una alternativa progresista en la provincia.

 

"Mi posición clara: yo no estoy a favor de una alianza con Massa y eso es lo que vengo escuchando en distintos sectores del partido. Pero la postura oficial será la que defina el partido", explicó.

 

En La Plata, el partido lanzó la candidatura de Henry Stegmayer como candidato a diputado provincial. "La provincia de Buenos Aires necesita hoy de un frente de centroizquierda que sea una voz diferente a Cambiemos, el Frente Renovador y el peronismo", sostuvo el candidato durante su lanzamiento.

Comentá la nota