El socialismo muestra caras opuestas para el 28 de junio

Con dos líneas totalmente distintas desde lo ideológico y el esquema de alianzas preelectorales, el socialismo de Chubut presentará dos listas con candidatos que buscarán llegar a las bancas de senadores y diputados nacionales que estarán en juego el 28 de junio. Por un lado estará el Partido Socialista Auténtico y por el otro los integrantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores.
El denominado "Nuevo Espacio" del Partido Socialista Auténtico de Chubut lanzará hoy sus candidatos para ocupar las bancas de senadores y diputados nacionales esta tarde en el hotel Touring Club de Trelew, donde estarán el candidato a senador Freddi Morado y su compañero de fórmula Anselmo Montes como candidato a diputado por la lista 153.

En diálogo con Diario Patagónico el histórico dirigente del Partido Socialista Auténtico del Chubut, quien luego de haberse recibido de auxiliar técnico mecánico tornero trabaja en su taller del barrio Santa Mónica de Trelew, aseguró que "otra vez estamos de pie para dar batalla".

Montes es militante desde hace más de 30 años y ha sido en numerosas oportunidades candidato a diferentes cargos que nunca alcanzó por el socialismo, por lo que en esta oportunidad se presenta junto a Freddi Morado quien es peronista disidente y se sumó como extrapartidario al Socialismo Auténtico.

Morado actualmente es farmacéutico y militó desde siempre en el peronismo, aunque "no comulga" con el justicialismo que representó, entre otros, Carlos Menem, anticipó su compañero Anselmo Montes.

En el plano político, ambos candidatos coincidieron en que "los pueblos de América Latina que sobrevivimos al liberalismo ortodoxo hemos podido recuperarnos en un contexto mundial adverso y en la Argentina (Néstor) Kirchner es parte de ese proceso, por lo cual defendemos todo lo realizado y avanzar en lo que todavía falta. Hay que anular la ley de minería y otra de las entidades financieras, con los cual estaríamos defendiendo el proyecto actual que encabeza Cristina Fernández de Kirchner".

MST

Por otro lado, el esquema de candidaturas en Chubut también tiene como candidata a senadora nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores a Lucía Sandobal junto a Maximiliano Masquijo (Esquel), mientras que para diputados nacionales aparecen Hilda Fredes (Trelew) y Darío Segovia, estudiante de Comodoro Rivadavia.

Sandobal trabaja en la Universidad Nacional de la Patagonia como no docente desde hace 27 años y siempre militó en el socialismo revolucionario, que hoy se define como el Movimiento Socialista de los Trabajadores que lideran a nivel nacional Vilma Ripoll y Marcelo Parrilli.

En una de sus últimas postulaciones fue candidata a diputada provincial, mientras que "ahora el objetivo es alcanzar una banca pero lo más importante es dar a conocer nuestra plataforma política. En caso de llegar a una banca, ponerla al servicio de los trabajadores y los más necesitados", dijo.

En cuanto a la candidata a diputada nacional Hilda Fredes se ha destacado durante años como defensora de los Derechos Humanos en todo el país, de hecho su esposo es uno de los desaparecidos de la última dictadura militar y, actualmente, es jubilada y participa en todas las actividades del socialismo.

Comentá la nota