"El socialismo muestra cansancio en el ejercicio de gobierno"

El diputado nacional electo, Daniel Germano aseguró que el socialismo perdió mucho caudal de voto en las últimas elecciones y que esto se ve reflejado en la actitud del gobierno provincial.
Además, cuestionó las declaraciones de Agustín Rossi, quien sostuvo que, tras la aprobación de la Ley de Medios, el órgano de aplicación funcionará por mas que la oposición no de a conocer los nombres que lo integrarán, hasta después del 10 de diciembre.

El panorama nacional de cara a las elecciones presidenciales del 2011 se encuentra muy difuso y hasta complejo, en medio de una profunda fractura en la sociedad argentina, donde todo es blanco o negro, donde se está a favor del gobierno o en contra, donde todo hay tintes autoritaristas y los excesos están a la orden del día.

El diputado nacional electo por Santa Fe Federal, dialogó con LT9 sobre la sensación de desconcierto que tiene el ciudadano común, después de haber estado envuelto, sin quererlo, en una discusión entre dos pesos pesados como son el gobierno nacional y el Grupo Clarín, donde loas agresiones y las decisiones de los funcionarios de turno se hicieron en nombre del bienestar social y de una supuesta democratización de la información.

¿Oficialismo de oposición u oposición oficialista?

En cuanto a la actitud adoptada por los legisladores nacionales en torno a diversos temas tratados en el Congreso, donde días antes de la votación se dijo una cosa y al momento de emitir el voto se modificó lo que se pensaba y se aprobaron proyectos "en líneas generales", Germano explicó: "a estos tránsfugas permanentes de los pensamientos políticos la gente le va a pasar la factura en tiempo y forma, no creo que pase inadvertido ni que la gente no sepa porque lo hicieron. No votan lo que esta bien y rechazan lo que está mal, sino que votan las cosas por mezquinos intereses y no porque tenga que ver con la acción de gobierno".

En clara alusión al voto socialista en la Ley de Medios, Germano señaló que se está haciendo un uso "de una elección que todavía no se ha podido manifestar. Hay candidatos electos con la suficiente anticipación y el país siguió funcionando con cosas pesadas y se está reflejando con la expresión anterior de quienes están ocupando los cargos".

"Estos comportamientos dubitativos el socialismo los pago en la última elección, mas allá de que hayan querido salir a festejar que en la última elección les fue bien. ¿Qué cuernos les fue bien? Comparen los votos que sacaron en la foto anterior y después me dicen", señaló el diputado nacional electo, quien sostuvo que el socialismo salió beneficiado por la fractura interna del justicialismo.

Germano señaló que en la última elección en nuestra provincia, el socialismo perdió mucho caudal de voto y "muestran fatiga de cansancio en el ejercicio del gobierno".

Ley de Medios y órgano de aplicación

El jefe de la bancada justicialista en Diputados, Agustín Rossi aseguró que si la oposición no quiere dar a conocer los nombres que integrarán el órgano de aplicación, hasta después del 10 de diciembre, "que no lo hagan". De todos modos, el organismo será integrado sin ellos.

Sobre estos dichos, Germano sostuvo que el oficialismo no debería festejar así el triunfo político obtenido en el Congreso: "Agustín a cometido un exabrupto creyendo que no vivimos en democracia y que uno se puede llevar todo por delante. (…) Del dicho al hecho va a haber mucho y , bajo ningún concepto van a poder funcionar el órgano sin la oposición. Igual creo que la oposición tendrá que rever la posición asumida".

Comentá la nota