El Socialismo Marplatense sumó a la Construcción Colectiva

Lo oficializó la referente Viviana Roca, para las próximas elecciones primarias y generales.
La referente de la Agrupación Construcción Colectiva por la Justicia Social, Viviana Roca, oficializó ayer su respaldo a la candidatura a intendente de Andrés Cordeu y anunció que el espacio que representa se sumará al Socialismo Marplatense en las próximas elecciones primarias y generales. ?La Agrupación definió su acuerdo con el Socialismo porque eligió por Mar del Plata?, aseguró Roca. De la conferencia también participaron los referentes del Socialismo Marplatense María José Sánchez y Juan Carlos Cordeu, y el candidato del Partido Humanista, Francisco Senno. Roca estuvo acompañada por algunos de los hombres y mujeres que forman parte de Construcción Colectiva.

Durante la presentación del acuerdo, la ex concejal señaló: ?El Socialismo Marplatense tiene una trayectoria de construcción de la ciudad con paradigmas que para nosotros son fundamentales: el crecimiento con equidad y el desarrollo económico con desarrollo social. Esto nos une en las ideas?. Y agregó que ?hay una conjunción de hechos compartidos, la trayectoria del Socialismo Marplatense en la construcción de Mar del Plata, y la decisión de Construcción Colectiva de trabajar en conjunto. Este es el cierre del proceso y el inicio de un nuevo espacio que vamos a trabajar en conjunto para la propuesta electoral, en busca de una ciudad para todos y todas?.

Andrés Cordeu, quien le dio oficialmente la bienvenida a la lista, señaló que ?la idea es conformar un grupo que nos haga sentir cómodos a todos, además de hacer política en función de un proyecto colectivo. Desde el Socialismo Marplatense apostamos a una lógica que nos permita mantener una posición permanente de identidad local. Por eso hemos constituido este espacio político: un espacio local, que tiene independencia de las estructuras nacionales. Eso nos da la posibilidad de juntarnos con la gente que queremos, con quienes tenemos proyectos comunes, no estamos condicionados a que los referentes nacionales nos vengan a decir con quién nos tenemos que juntar?, sostuvo el candidato a intendente.

?Quizás es una camino más largo, pero es el camino que creemos que tiene que transitar la ciudad para tener un futuro más equitativo?, aseguró.

Comentá la nota