El Socialismo Marplatense rechazó potencial privatización de OSSE

El Socialismo Marplatense rechazó cualquier intento de privatización de la empresa Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE).
El Ing. Andrés Cordeu, candidato a concejal de dicha fuerza, señaló que "ahora hay que apuntalar la empresa y defenderla de cualquier intento privatizador . Cuando se pasan estos momentos difíciles aparecen rumores, como ocurrió en la última semana, acerca de laS posibles privatizaciones.

"Creemos que la Municipalidad debe ratificar con firmeza su compromiso de mantener el espíritu de la compañía, que ha sido modelo a imitar, por muchas comunas."

El episodio de la crisis en la estación elevadora de Plaza Mitre generó todo tipo de versiones. Algunas de ellas, incluso, vinculaba a empresas que operan en otros ámbitos con la comuna. Frente a esto, Cordeu resaltó que "nos parece irrespetuoso para los vecinos, los trabajadores y la comunidad en general pretender mostrar que la empresa no pueda garantizar su razón de ser".

Y agregó: durante toda su existencia, la empresa ha garantizado la provisión de los servicios, expandió su capacidad de llevar agua y cloacas a los barrios. Por eso estamos preocupados y pretendemos dejarle en claro a la población que desde el Concejo Deliberante el Socialismo Marplatense defenderá a OSSE para que siga siendo una compañía de gestión municipal como hasta ahora".

En otro orden, Cordeu resaltó que debe mantenerse en pié el pedido de informes que se presentó desde el Bloque Socialista: "los vecinos, los trabajadores que se vieron damnificados por no poder realizar sus tareas habituales, los comerciantes que no pudieron trabajador durante una semana, merecen que el Departamento Ejecutivo explique cual era la situación de la estación elevadora y si se tomaron recaudos al respecto".

Además, desde el Socialismo Marplatenses señalaron que "en Mar del Plata hay equipos técnicos capaces de determinar las causas de los hechos. La idoneidad de los técnicos de OSSE, los cuadros de la Universidad Nacional de Mar del Plata y los especialistas de la UTN están en capacidad de para realizar un peritaje fehaciente. No hace falta que venga gente de afuera para auditar nada, que encima generarán costos adicionales para la empresa y la comunidad de Mar del Plata".

Comentá la nota