El socialismo marplatense debatió las estrategias

En reunión se aprobaron tres importantes documentos como "Bases de acción", "Principios del Socialismo Marplatense" y "Propuesta de Programa Electoral".
Con una asamblea que tuvo lugar en la sede del centro Teodoro Bronzini, los afiliados al socialismo marplatense debatieron las estrategias que este sector político llevará a cabo en los próximos meses. La reunión, que fue presidida por Andrés Cordeu, secretario general, y el ex concejal Julio Benítez, en carácter de presidente de la asamblea, aprobó tres importantes documentos como "Bases de acción", "Principios del Socialismo Marplatense" y "Propuesta de Programa Electoral".

Al respecto Cordeu relató la actividad política del último año y resaltó la vocación de los socialistas marplatenses, que se ha fijado una meta trascendental: el armado de una personería local que permita a los socialistas encausar el trabajo del partido para concurrir a elecciones en los próximos comicios, más allá de la situación coyuntural a nivel nacional.

En ese sentido, expresó que "las puertas del socialismo marplatense están abiertas para todo los que privilegien la conformación de un proyecto local orientado a resolver los problema de inequidad de nuestra ciudad. Creemos que es fundamental que aquellos amigos y compañeros que se sienten con la necesidad de expresar su pensamiento se sumen a esta propuesta que pretende cambiar la realidad de esta ciudad".

Espíritu transformador

Por su parte, Benítez recordó las intendencias socialistas de Teodoro Bronzini, Rufino Inda, Juan Fava, Jorge Lombardo y Luis Fabrizio, y señaló: "Siento que este grupo de compañeros tiene el mismo espíritu transformador que tenían aquellos socialistas que, durante décadas, contagiaron sus ideales a toda la ciudad. Estoy convencido de que Mar del Plata tiene su esencia socialista y tenemos que reafirmar esa condición. Siento que como entonces, nosotros también estamos haciendo Mar del Plata".

En el acto estuvo el concejal Juan Carlos Cordeu, que felicitó a los asistentes y reseñó lo actuado este año en el Concejo Deliberante. Hizo hincapié en el trabajo en las diferentes comisiones, en cómo se colaboró para que Mar del Plata tuviera oportunidades de crecimiento y como se trabajó con otras fuerzas para "impedir que se gobierne sólo en favor de los intereses de los más poderosos y de los que más tienen" porque, apuntó, "el rol del socialismo es trabajar para que el Estado le garantice a todos los marplatenses el acceso a la educación, a la salud y los ponga en pie de igualdad con los vecinos que afortunadamente ya acceden a esos servicios".

Al final, se realizó el tradicional brindis de fin de año donde se expresó la necesidad de "seguir promoviendo la transformación de la ciudad" y configurar una fuerza política capaz de llevar adelante un cambio basado en la igualdad.

Comentá la nota