El Socialismo Marplatense no avala la propuesta oficial

La integración de "partidas virtuales" de recursos no consolidados fueron la determinante para que el Socialismo Marplatense decidiera abstenerse en la aprobación del Presupuesto Municipal. El candidato a concejal de esta fuerza, Andrés Cordeu, resaltó que "Mar del Plata debe recuperar autonomía, y para ello debe tener una política austera y responsable. Y el presupuesto actual no va en esa dirección".
Cordeu sostuvo que además de las diferencias políticas respecto "de las asignaciones de prioridades en los gastos, los socialistas tenemos diferencias conceptuales y técnicas que hacen que no podamos votar el actual Presupuesto impulsado desde el gobierno del intendente Gustavo Pulti".

Sin embargo, continuó diciendo que "como no pretendemos obstaculizar que el intendente obtenga una herramienta de gestión, hemos decidido que el bloque de concejales Socialista se abstendrá en la votación" y agregó que "advertimos que las fallas técnicas son insalvables y que el Tribunal de Cuentas no tiene otro camino que cuestionarlo, por lo que los concejales que lo votaron deberán dar sus explicaciones ante el mencionado organismo".

En el mismo sentido, explicó que "no se puede votar un presupuesto deficitario, y eso es lo que se ha hecho en nuestra ciudad. El artículo 31 de la Ley Orgánica de las Municipalidades establece, con claridad, que ‘no se pueden votar presupuestos desfinanciados y que los concejales que lo hicieran deberán responder patrimonialmente frente a esto’. Esta es la pauta de que en la actual gestión se sigue improvisando, y no se le da al problema la gravedad que tiene para las cuentas municipales. Evidentemente estamos ante un gobierno desordenado, y eso explica su dependencia de los poderes centrales".

Comentá la nota