El socialismo "hará lo posible" para que Chávez sea sepultado con Bolívar

El socialismo "hará lo posible" para que Chávez sea sepultado con Bolívar
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se sumó a la idea que habían adelantado miembros del partido y de las Fuerzas Armadas. Decidirá la familia
“Me sumo a la mayoría del pueblo venezolano que pide a nuestro Comandante en el Panteón Nacional, desde la AN [Asamblea Nacional] haremos todo para que así sea”, escribió el presidente del órgano legislativo, Diosdado Cabello, en su cuenta de Twitter.

“Hoy [por el miércoles] desde el Hospital Militar hasta el Fuerte Tiuna el pueblo decía: ‘Chávez al Panteón al lado de Simón’, la voz del pueblo es la voz de Dios”, insistió en otro mensaje.

El lugar en donde será sepultado el mandatario venezolano Hugo Chávez, fallecido este martes por un paro cardíaco producto del tratamiento contra el cáncer que recibía, todavía no fue definido.

Mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las Fuerzas Armadas presionan para que los restos reposen en el Panteón Nacional junto al prócer Simón Bolívar, el ministro de Comunicación Ernesto Villegas recordó que la última palabra la tendrá la familia.

En ese sentido, se ha rumoreado que la voluntad familiar es que Chávez sea enterrado en su pueblo natal, Sabaneta (Barinas). El funeral es el viernes y todavía no fue informada la locación a la que será trasladado el féretro desde la Academia Militar.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Diego Molero Bellavia, que se definió como “un apóstol de Hugo Chávez”, confirmó que el deseo de la mayoría de los uniformados es que el cuerpo del mandatario venezolano permanezca en Caracas.

Cabello ahora abre la posibilidad de que la Asamblea Nacional intervenga mediante una ley para que Chávez descanse junto a su admirado Bolívar.

Comentá la nota