El socialismo le exigió a Reutemann que se retracte de su acusación

El socialismo salió ayer a reclamarle al senador Carlos Reutemann que se retracte por sus declaraciones sobre que ese partido, para las elecciones legislativas, cuenta con un "aparato hitleriano" de periodistas a su servicio que intentará por todos los medios esmerilar su figura.
Rubén Giustiniani, principal competidor del Lole en la compulsa por el Senado, hizo público ayer el malestar por esas declaraciones, que causaron además irritación y enojo de varios periodistas, que se sintieron tocados por la acusación lanzada por el ex gobernador.

"Como presidente del PS, le exijo al senador nacional Carlos Reutemann que se retracte de estas graves acusaciones descalificatorias y rayanas en la irresponsabilidad", sostuvo Giustiniani cuando fue contactado por la prensa en una recorrida por el norte santafesino, donde fue a presentar la lista y las propuestas del Frente Progresista.

Reutemann, al presentar formalmente la nómina de Santa Fe Federal, dijo que existe "una campaña tira merde" y denunció que el socialismo puso en marcha una maquinaria mediática, a la que calificó de "aparato hitleriano".

Lamentable. El director de Comunicación de la provincia, Rubén Galassi, indicó que Reutemann "usó un término lamentable", y agregó: "Es ofensivo para los miles de integrantes del pueblo judío".

"Apelar a esto para descalificar a un adversario me parece lamentable para nosotros, pero mucho más para la gente que sufrió esto", añadió el funcionario.

Galassi aseguró que aún no analizaron desde el socialismo iniciar algún tipo de presentación judicial, aunque advirtió: "Hacemos un llamado a la reflexión, esto amerita un pedido de disculpas". Luego observó: "Reutemann siempre elige victimizarse descalificando a los que plantean o le recuerdan qué ha hecho en su gobierno".

"Además de tener un profundo desconocimiento de la historia, creo que hay un agravio a los periodistas", sentenció. En efecto, las declaraciones de Reutemann provocaron una reacción oficial del Sindicato de Prensa de Rosario, pero por lo bajo, en las redacciones, fueron muchos los periodistas que se sintieron afectados.

Rendir cuenta. El nuevo episodio entre socialistas y Reutemann se produjo el mismo día en que ambos sectores presentaron en sociedad sus listas de candidatos.

Al respecto, Giustiniani pidió que se "retracte", precisamente "para que podamos desarrollar una campaña que rinda cuenta de lo actuado por cada uno de nosotros como senadores y que se realice sobre la base de propuestas para defender en serio los intereses de los santafesinos y de la sociedad toda".

Luego prosiguió: "El exabrupto de Reutemann demuestra su nerviosismo en el inicio de la campaña electoral, porque cuando se lo cuestiona por su acompañamiento sin fisuras durante 5 años al modelo kirchnerista, en vez de contestar con argumentos lo considera una campaña difamatoria".

La campaña, como era de esperar, arrancó de la peor manera.

Comentá la nota