El Socialismo entrerriano trató de mentirosa a Carrió.

Carrió justificó apartarlos del acuerdo con la UCR por el diputado que el PS cosechó con ella en 2007. El diputado es Lisandro Viale que contestó: "Decir la verdad a medias también es mentir". Hay también repudio de la JP.
En su paso por Entre Ríos, Carrió explicó porqué bajaron al socialismo de la alianza con la UCR. Así respecto del desplazamiento de la socialista Estela Troncoso del segundo lugar de la lista, la dirigente recordó que cuando fue candidata a presidente en 2007 "el diputado por Entre Ríos fue socialista habiendo podido ser alguien de mi partido, así que hemos sido inmensamente generosos" y justificó la inclusión en su lugar de la ruralista Hilma Ré (Sociedad Rural) porque "era el momento histórico en Entre Ríos de poner a diputados que representaran al campo porque Entre Ríos es campo". Lo que no quedó del todo claro es que si el criterio para bajar al socialismo fue "el momento histórico para el campo", porqué en un primer momento se habló de la ambientalista Adriana de la Cruz de Zábal para luego desplazarla por Ré.

El socialismo no se quedó callado

Sobre las declaraciones de Elisa Carrió, el diputado Viale aseguró, en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, que "decir la verdad a medias también es mentir. Desde 2007 veníamos trabajando en la construcción de un Frente Progresista en Entre Ríos y fue Carrió quien decidió romperlo para ir hacia una alianza de derecha. Además, se preguntó "¿ De que "generosidad " estamos hablando si en 2007 se conformó la fórmula presidencial Carrió-Giustiniani quien es el Presidente en el orden Nacional del PS ?. En Entre Ríos gracias a la presencia política y jurídica del Partido Socialista fué posible que Carrió pudiera tener candidatos locales a Diputados, Senadores y Convencionales Constituyentes".

Para el diputado socialista "todo el mundo sabe que Zacarías era presidente y candidato del ARI durante muchos años en todas las construcciones provinciales ¿qué tenemos que ver los socialistas con eso? Deformar de ese modo la realidad y la historia reciente sólo ratifica lo que acaba de decir el gobernador Binner sobre Carrió: que es una persona muy compleja, que no permite avanzar en una construcción progresista".

Para el presidente del PS entrerriano, "tenemos propuestas, no necesitamos entrar en estos agravios. A diferencia de otros partidos, el socialismo no sólo puede decir lo que va a hacer, sino que también puede mostrar lo que ya ha hecho, a través de los proyectos que presentamos en el Congreso y del ejemplar gobierno de Santa Fe", enfatizó.

El intendente socialista de Rosario viene a Entre Ríos

El Diputado Lisandro Viale anunció que este viernes llega a Paraná el Intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, para participar de la presentación de los 10 puntos del Partido Socialista. El día viernes 29 a las 17 hs se realizará una conferencia de prensa, en el Salón Garrigó de un hotel céntrico de Paraná, para dar a conocer los 10 puntos del "Compromiso Legislativo del Partido Socialista con las entrerrianas y los entrerrianos".

De la misma participarán las candidatas y los candidatos a Diputados Nacionales encabezado por Marcelo Haddad y el Presidente del Partido Socialista Lisandro Viale. El Intendente de Rosario es Ingeniero Civil y conduce actualmente el municipio de Rosario que gobiernan los socialistas desde hace casi dos décadas.

Comentá la nota