El Socialismo dice que "es bueno que Reutemann quiera discutir en la Justicia sobre el Diciembre trágico

Los principales referentes del PS , consideraron “paradójico” que el senador justicialista Carlos Reutemann se presente a la Justicia por las muertes provocadas en la provincia por la represión de 2001 y lamentó que no haya tenido la misma “rapidez” cuando ocurrieron los incidentes. "Si el no dió la orden de reprimir, que explique quien la dió", reclaman.
A través de sus representantes legales, Reutemann había pedido a la Justicia de Santa Fe que investigue las acusaciones del gobernador Hermes Binner contra el legislador justicialista. El socialista había atribuido a Reutemann responsabilidad en la orden que llevó a la policía provincial a reprimir las protestas surgidas durante la crisis de 2001 y que provocó la muerte de siete personas en Rosario.

Ayer, los diputados socialistas Raúl Lamberto y Sergio Liberati advirtieron a través de un comunicado que “resulta paradójico” que Reutemann, “quien fuera la máxima autoridad política durante los sucesos de diciembre de 2001, en Rosario y las inundaciones del 29 de abril de 2003 en Santa Fe, por intermedio de su abogado personal se presente en Tribunales ofendido porque se pidió que se clarifique la responsabilidad política sobre estos hechos”.

A la vez, los legisladores afirmaron que Reutemann “se hace responsable de lo actuado o señala quién dio las órdenes sin su consentimiento” que derivaron en la represión.

Para Lamberto y Liberati, si los muertos fueron consecuencia de una orden dada por otra autoridad se “demostraría su falta de control sobre la situación”.

“Reutemann, sin decir nada sobre estos hechos que son inocultables y victimizándose a través de su abogado personal recurre prontamente a la justicia, lamentamos que no haya tenido la misma prestancia ni rapidez para presentarse oportunamente a colaborar, aportar pruebas o a ponerse a disposición de las investigaciones judiciales”, agrega el comunicado.

Comentá la nota