El socialismo define si se suma al frente opositor de la UCR y Elisa Carrió

El Partido Socialista (PS) definirá mañana, durante un encuentro de la mesa nacional partidaria, su posible inclusión en el frente opositor sellado entre la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC) de cara a los comicios legislativos del año próximo.

Fuentes partidarias señalaron que no se descarta que ese mismo día se produzca el anunciado encuentro entre el titular del partido, Rubén Giustiniani; la líder de la CC, Elisa Carrió, y el presidente de la UCR, Gerardo Morales. Esa posibilidad había sido adelantada por Carrió y Morales semanas atrás durante la conferencia de prensa en la que formalizaron la conformación del frente.

   Durante el cónclave en la sede del PS, que estará encabezado por el senador Giustiniani, y del que participarán los 25 integrantes de la mesa nacional, se definirá cuál será la estrategia del PS de cara al frente opositor, aunque a priori los socialistas descartan participar de ese armado sin antes discutir "a fondo cuestiones programáticas".

   En ese sentido, desde el partido de la rosa dijeron que no está en el ánimo de los socialistas apurar su inclusión en ese espacio: "Estamos en una etapa de apertura al diálogo", aseguraron, y aclararon que en las futuras conversaciones entre socialistas, radicales y cívicos "deberán ser discutidas a fondo cuestiones programáticas".

   La idea de constituir un espacio opositor —celebrada de inmediato por Carrió— fue lanzada por Giustiniani durante su participación en la convención de la UCR desarrollada el mes pasado en Mina Clavero, Córdoba.

Comentá la nota