SOCIALISMO DECIDIRA SI APOYA PROYECTO SEGUN "APERTURA A CAMBIOS DEL OFICIALISMO"

BUENOS AIRES, nov 03 (DyN) - Los diez integrantes del bloque del Partido Socialista definirán esta semana si apoyan el proyecto jubilatorio del Gobierno, que pretende ser sancionado este jueves, según "la apertura" que manifieste el oficialismo a introducir cambios en esa iniciativa.
Así lo expresó esta mañana la diputada socialista por Santa Fe Silvia Augsburger, quien adelantó que ese partido pretende que se añadan "garantías" de que los fondos serán utilizados para pagar los haberes jubilatorios.

"Para el socialismo es muy importante la vuelta a un sistema único en manos del Estado" declaró la legisladora a radio América, pero indicó que el mismo debe estar "administrado por los interesados" ya que "es la única garantía de que los fondos sean destinados al pago de los haberes jubilatorios".

"El socialismo siempre sostiene la necesidad de un único sistema público, de solidaridad intergeneracional", subrayó.

Sobre el proyecto enviado por el Gobierno, indicó que "no garantiza que los fondos que vuelven al Estado sean realmente para el pago de haberes" por lo que anunció que "mañana estamos presentando nuestro propio dictámen, que establece garantías en el uso de esos fondos".

Augsburger, al respecto, apuntó que "el sentido del voto (del socialismo) lo vamos a definir una vez que la comisión (de Previsión Social) haya hecho el dictámen, y que conozcamos cuál es la apertura a cambios del oficialismo".

Comentá la nota