La UCR y el Socialismo convocan a sus bases para decidir qué hacer.

Posadas. Los dos partidos que impulsan la conformación de frentes de tinte progresista convocan a sus respectivos afiliados para, en el seno de cada agrupación, debatir sobre qué postura tomarán en las próximas elecciones. La Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá mañana, mientras que el Partido Socialista (PS) convoca a sus seguidores para el sábado.
La dirigencia de la UCR busca debatir qué postura tomará el centenario partido en las próximas elecciones. Esta es una práctica contemplada por la Carta Orgánica, pero que debió readaptarse por el inminente adelanto de las elecciones.

“Según la Carta Orgánica se deben realizar plenarios de afiliados en cada región de la provincia. Comenzamos a principio de mes con la idea cubrir todas las regiones. El adelantamiento de las elecciones nos obliga a apurar los tiempos y realizar un solo plenario grande en Posadas donde se decidirá qué papel jugará el radicalismo”, indicó María Losada, titular de la UCR provincial.

El radicalismo se reunirá mañana a las 14 en la sede del Comité Provincial, en Bouchardo y Lavalle, en la capital misionera.

Por otra parte, el Partido Socialista, reunirá a sus seguidores el próximo sábado 28 de marzo en un congreso extraordinario “para resolver la conformación de un espacio político progresista, alternativo al gobierno provincial, junto a las organizaciones políticas y sociales afines, con las que ya se viene trabajando en este sentido”, indica un comunicado enviado por la secretaria general del socialismo en Misiones, Adriana Quiroz.

En el mismo comunicado, la dirigente manifestó que no están de acuerdo con la decisión del Gobierno Nacional de adelantar los comicios ni con la del Ejecutivo provincial de adherir a esta decisión. Ya que esto no permitirá que se puedan dar a conocer, de forma ordenada y puntual, las propuestas de cada sector.

“Este adelantamiento de las elecciones y el hacer coincidir las elecciones provinciales con las Nacionales, y seguramente las municipales con Ley de Lemas, sumado en esta oportunidad la elección de constituyentes en Posadas para la reforma de la Carta Orgánica, nos llevarán nuevamente a que el votante no pueda elegir con real conocimiento a cada uno de los candidatos que se presente y menos aún sus propuestas”, sostienen en el comunicado.

Las bases de los dos partidos, cuya dirigencia piensa en que es posible la construcción de un frente de corte progresista que compita en las próximas elecciones pero que piense con seriedad en las elecciones generales del 2011, decidirán esta semana si es viable o no esa construcción.

Comentá la nota