El Socialismo se consolida como la primera fuerza estudiantil

El Socialismo se consolida como la primera fuerza estudiantil

La Agrupación CAUCES (brazo estudiantil del Partido Socialista) retuvo la conducción de las facultades de Ciencias Económicas, Ingeniería, Ciencias Exactas y Arquitectura, conquistando cuatro de los nueve centros de estudiantes que tiene la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Esto fue en el marco de las elecciones estudiantiles que de forma unificada se realizaron en seis unidades académicas de la UNMDP, que determinaban candidatos para Centro de Estudiantes y representantes de cogobierno.

De esta manera, la fuerza estudiantil se consolida como la opción más votada en la Casa de Altos Estudios, con un número cercano a los 3200 votos.

En este sentido, desde CAUCES afirmaron: “Realmente nos encontramos satisfechos por el proceso dado, donde el desafío de realizar elecciones unificadas fue una apuesta en la que decidimos avanzar, y se observó con creces el aumento de la participación estudiantil. Esa situación nos regocija, porque al fin y al cabo el objetivo central tiene que ver con la politización de la discusión y la amplitud del debate.”

Asimismo, los representantes de la mencionada agrupación manifestaron: “Agradecemos la confianza que han depositado los más de 3000 estudiantes que nos eligieron nuevamente para continuar con el cambio que venimos desarrollando. Estamos realmente muy contentos y con ganas de seguir trabajando, con un gremio estudiantil representativo y de puertas abiertas, responsable y activo; nuestra labor cotidiana tiene como objetivo máximo la consolidación de una mejor Universidad para toda la comunidad que la integra.”

Por último, desde CAUCES expresaron: “La ratificación del trabajo que hemos realizado en el último año es realmente gratificante para nosotros, pero también nos da una gran responsabilidad: tenemos que trabajar más duro para devolver la confianza que el estudiante nuevamente nos brindó con su voto.”

Comentá la nota