EL SOCIALISMO CALIFICO COMO “UNA BUENA NOTICIA” LA DECISION DEL CONGRESO DE LA UCR DE RESPALDAR EL FRENTE ELECTORAL

El presidente del Partido Socialista (PS) de Entre Ríos, Lisandro Viale, sostuvo en declaraciones a APF que la ratificación de la alianza entre ambos partidos que hizo hoy el Congreso radical es al mismo tiempo “una muy buena noticia para la provincia” y una “preocupación para el Gobierno provincial” que tendrá “serios problemas” en la elección de diputados nacionales.

“Es un muy buena noticia para la provincia”, reflexionó Viale al ser consultado por esta Agencia por la determinación del Congreso del radicalismo de dar un espaldarazo a la política de alianzas.

El dirigente expresó luego: “La Junta provincial del Partido Socialista por unanimidad ratificó lo actuado el 28 de febrero, y ahora el Congreso del radicalismo, más allá de las opiniones mediáticas de algunas voces del pasado, ratifica la construcción de un espacio político”. La referencia de Viales es para el ex – gobernador Sergio Montiel, quien se había plantado en contra de la entente, al sostener: “Las alianzas para estar en contra del que sea son negativas. Yo he sido partícipe de alianzas creyendo que era un instrumento válido, pero los hechos nos demostraron que nos habíamos equivocado totalmente”.

Las decisiones de ambas fuerzas opositoras “es una gran preocupación para el Gobierno provincial que entre su internismo feroz y la imposibilidad para financiar la provincia en el corto plazo se va a ver en serios problemas para ganar la elección del 28 de junio o la de octubre”, apuntó.

• Reunión en Buenos Aires

El presidente del Socialismo entrerriano comentó que esta mañana en la Capital Federal se reunió el Comité Ejecutivo nacional del partido. “Fue un debate bastante largo – dijo – donde se habló del adelantamiento de las elecciones. La decisión fue oponerse porque es un intento de desarticular a la oposición y un golpe de efecto, jugando con las instituciones de la República”, expresó.

También se aprobó un documento político de ratificación de las alianzas en todo el territorio con “partidos políticos afines, como el radicalismo y la Coalición Cívica y sectores sociales” como “la CTA y los integrantes de la Mesa de Enlace agropecuario” siempre y cuando “tengan una visión común (con el Socialismo) en la defensa del pequeño y mediano productor”, sentenció Viale.

En el PS no dan como un hecho el adelantamiento de los comicios, pero igual estimaron que, de darse, serán los órganos partidarios los que tengan que definir cuándo se hacen las internas en la fuerza, que en principio estaban previstas para el 7 de junio. (APF.Digital)

Comentá la nota