El socialismo busca posicionar la candidatura de Binner

Es parte del mensaje que buscaron dar este fin de semana en un acto en Buenos Aires.
Los socialistas quieren ser la locomotora del cambio en 2011. Ese fue el mensaje que dejó la Tercera Conferencia Política Nacional que reunió a 3.000 militantes este sábado en el Polideportivo de Argentinos Juniors.

Traducido: no sólo pretender posicionar a Hermes Binner como su gran apuesta partidaria, sino como cabeza de fórmula en una eventual alianza.

"No busquemos en otro lado. La alternativa está aquí dentro del socialismo. El justicialismo en el Gobierno ha demostrado la incapacidad para generar el cambio porque siempre gana lo viejo sobre lo nuevo", señaló el presidente del PS, Rubén Giustiniani.

Esa parte del mensaje pareció dirigido a los socialistas K bonaerenses como Jorge Rivas, Ariel Basteiro y Oscar González, que el mismo día realizaron su propio encuentro en el que ratificaron su fe kirchnerista.

Otra tramo de su balance del encuentro, pareció dirigido a sus aliados en el Acuerdo Cívico y Social: "Hemos hecho y haremos alianzas en busca del país normal que anhelan los argentinos. Pero el cambio que necesitan los sectores populares llegará cuando la locomotora sea el Partido Socialista, como en el Frente Progresista de Santa Fe", insistió Giustiniani.

Es que los radicales no imaginan a otro candidato a presidente que Julio Cobos. Y algunos especulan que Binner podría ser un buen compañero de fórmula. Más difícil parece sostener hoy dentro del ACyS a Elisa Carrió, con aspiraciones propias que no parecen congeniar con las de Cobos ni las de Binner.

También Néstor Kirchner soñó en algún momento con seducir al socialismo y ofrecer al gobernador santafesino compartir la fórmula presidencial en 2011. Aunque Binner ya hizo saber que no hay chances de una alianza con el kirchnerismo.

En este escenario, los socialistas parecen haber salido a subir la apuesta y posicionar a Binner como número 1 en la fórmula de una eventual alianza electoral. Un juego conocido en la política que pretende, al menos, no bajarle el precio antes de tiempo a su principal figura.

"La Argentina está en condiciones de comenzar a construir una sociedad con más derechos. Es importante que nos pongamos de acuerdo para lograr la sociedad que nos merecemos los argentinos. La unidad del Partido y la inserción del socialismo en la realidad argentina serán fundamentales para construir una argentina mejor. Una Argentina que salga de esta pobreza vergonzante", dijo Binner al cerrar el encuentro.

Comentá la nota