El Socialismo bonaerense desafía la intervención y elige sus autoridades

El Socialismo bonaerense desafía la intervención y elige sus autoridades
Se trata de un grupo de dirigentes del partido alineado con el Gobierno y encabezado por el diputado Ariel Basteiro. No obstante, desde el socialismo a nivel nacional aseguraron que la fuerza provincial "está intervenida hasta fines de marzo" por lo que las designaciones "no tienen validez legal".
Un grupo de dirigentes del socialismo bonaerense, encabezado por el diputado Ariel Basteiro, eligió este domingo nuevas autoridades partidarias pese a la intervención dispuesta durante el último Congreso Nacional del PS realizado en la provincia de La Pampa.

Según se informó en un comunicado, a la mañana se realizó un encuentro en la ciudad de Mar del Plata donde se nombraron las autoridades de la Junta y la Mesa provincial del partido. Allí, eligieron al diputado Basteiro como nuevo secretario general y a Andrés Cordeu como adjunto.

No obstante, voceros del socialismo a nivel nacional aseguraron a DyN que la fuerza provincial "está intervenida hasta fines de marzo" por lo que tales designaciones "no tienen validez en términos legales".

"Entregaron hasta los libros del partido, caducaron los mandatos y no tienen congresales ni autoridades, está desacreditada esta supuesta elección", sentenciaron.

La polémica entre el grupo de Basteiro -alineado al gobierno nacional- y los seguidores del titular del PS nacional, el senador Rubén Giustiniani, se inició en las elecciones presidenciales de 2007, cuando los socialistas bonaerenses respaldaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que Giustiniani fue compañero de fórmula de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, actual socia política.

Luego, en septiembre pasado, se realizó el Congreso Nacional Extraordinario en Santa Rosa, La Pampa, donde se dictó la intervención de la fuerza a nivel provincial. Durante el cónclave, se produjeron una serie de incidentes entre la policía y los seguidores de Basteiro y del marplatense Cordeu.

Pese a la intervención, el diputado que lidera el bloque Encuentro Popular y Social encabezó esta mañana un encuentro para nombrar las nuevas autoridades. "Los socialistas bonaerenses continuamos en la línea y el trabajo que venimos realizando con Jorge Rivas. Hoy volvemos a constituir una Junta electoral que tiene como objetivo seguir apoyando el proceso de cambio que se abrió en 2003", señaló Basteiro.

Por último, afirmó que ya comenzó el debate de las líneas políticas de cara a las próximas elecciones legislativas.

Comentá la nota