El socialismo bonaerense definió conformar un frente de "centroizquierda" y dio libertad de acción a nivel local

El socialismo bonaerense definió conformar un frente de

El Partido Socialista de la provincia realizó un congreso en Club Banco de la Nación en Vicente López. Allí definió promover la conformación de un "frente de centro izquierda, progresista, amplio, democrático y popular" lo que marca un quiebre de la alianza con el partido de Margarita Stolbizer, ahora cercano al massismo. De todas formas, dieron libertad de acción a sus dirigentes a niveles distritales.

El PS bonaerense resolvió en un congreso realizado en el Club Banco de la Nación Argentina de Vicente López "por una muy amplia mayoría, la construcción de un frente de centroizquierda, progresista, democrático y popular" para encarar las próximas elecciones legislativas.

De esta forma, el socialismo provincial, que tiene como secretaria general a Gabriela Troiano, descartó por el momento sumarse al Frente Renovador donde ya se encuentra el partido GEN, de la diputada Margarita Stolbizer, lo que marca un quiebre en lo que fue el frente "Progresistas" donde fueron juntos en 2015.

Otros de los partidos que integró esa alianza fue Libres del Sur, liderado por la diputada Victoria Donda y Jorge 'Huevo' Ceballos, hoy también cercano al massismo.

"En el marco de los acuerdos electorales para las elecciones legislativas de este año donde debemos trabajar para incrementar nuestra representatividad, debemos tener presente también la necesidad de construir una alternativa para las elecciones presidenciales de 2019, que tenga como base las experiencias realizadas junto a otras fuerzas políticas fraternales en el Frente amplio Progresista a nivel provincial y nacional", señalaron el Congreso en su resolución,

Asimismo autorizó a los afiliados "a participar como independientes en alianzas o frentes electorales compuestos por partidos vecinales y/o que como independientes, aspiren a integrar listas conformadas a nivel local, por partidos que hayan formado parte de la alianza Progresistas". Este item fue votado por mayoría a diferencia de los demás que fueron por unanimidad.

Comentá la nota